Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zenda.la se inspira en Spotify para colocar seguros de gastos médicos

A través de un plan freemium, Zenda.la busca ofrecer coberturas indemnizatorias a quienes pagan por un seguro, y su vez dar servicios gratuitos a aquellos que no pueden costearlo.
mar 15 junio 2021 05:39 AM
seguros de gastos médicos
En México solo el 9% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Una mala experiencia con una compañía de seguros llevó a Diego Muradás, CEO de Zenda.la a pensar, desarrollar y poner en marcha una opción que no solo indemnice a quien tiene un percance "sin letras chiquitas", sino que también dé cobertura a quien no cuenta con los recursos económicos para tener un seguro de gastos médicos mayores.

“Hace un par de años operaron a mi hijo de las anginas y me tocó vivir esta experiencia donde estás esperando cierta cantidad en el reembolso y te terminan dando una cantidad menor. Estaba esperando el 70% porque estaba calculando el deducible y el coaseguro y fue al revés, me reembolsaron el 30% y pagué el 70%”, comentó Muradas en entrevista con Expansión.

Publicidad

“Entonces, se nos ocurrió hacer este tipo de coberturas: seguros indemnizatorios. Este producto está diseñado para un segmento de la población grandísimo que nunca ha estado asegurada y es un océano azul que nadie ha logrado tomar”, agregó el directivo de 36 años de edad.

¿Cómo opera?

La empresa opera bajo un modelo freemium, algo con lo que la gente ya está familiarizada, aunque no en el campo de los seguros, pues así operan plataformas como Spotify. Quien tiene la capacidad para pagar un seguro, le da protección a otras ocho personas, detalla el directivo.

Una persona puede elegir entre el plan esencial de 139 pesos al mes y el plan pro de 400 pesos mensuales y con eso se liberan espacios gratuitos para que aquellos que no pueden pagar un seguro tengan acceso a ello y reciba una indemnización en caso de hospitalización, fracturas, enfermedades graves y muerte accidental.

Si la demanda de seguros gratuitos es mucha se tendrá que hacer una lista de espera y conforme se contraten nuevos seguros se seguirán liberando nuevos espacios, explicó Diego Muradás.

Las personas podrán darse de alta en el sitio de la empresa y deben tener en cuenta que su seguro gratuito durará el tiempo que permanezca el cliente pagando su propia póliza.

En México solo el 9% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Una emergencia médica puede ser desbordante, desde el punto de vista financiero. Para nosotros lo que era importante era resolver el problema sistémico de no estar asegurado y sus implicaciones. Financieramente lo que hicimos es construir seguros que sean accesibles y, desde el modelo de negocios, nos permita poder estar pagando los seguros de las personas que no tienen la capacidad", señaló Muradás.

¿Cuál es la receta secreta de Zenda.la? Construir un modelo de volumen. Le estamos apostando a generar mucho volumen. Entonces, no buscamos generar una utilidad grande de cada persona, sino una utilidad pequeña, pero cuando generamos mucho volumen, la empresa puede ser muy rentable”, dijo Muradás, quien es actuario y tiene una maestría en Matemáticas Aplicadas.

¡Escúchanos!

Publicidad

El Crecimiento

Luego de tocar puertas en aseguradoras mexicanas, Diego llegó a la coaseguradora SwissRe y Prevem Seguros.

“A partir de esta alianza con SwissRe y Prevem Seguros, comenzamos a construir Zenda.la. Fue un gran reto también porque a nivel tecnológico las aseguradoras tienen sus retos: 1. Diseñar los productos, registrarlos ante la comisión, integrarnos con Prevem”, dijo el directivo.

Zenda.la recién levantó capital semilla por 2 millones de dólares con fondos nacionales y extranjeros como Angel Ventures, Lotux, G2 Momentum; K50 Ventures, Cloud Capital.

“Hay mucha incertidumbre, pero también hay un apetito hacia el riesgo muy bueno porque hay gran potencial en muchos sentidos, porque no estamos yendo hacia la gente que ya está asegurada. Nuestro producto no sustituye a un seguro de GMM, es un buen complemento porque al final este producto indemnizatorio te puede ayudar para el deducible y coaseguro”, señaló Muradas.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad