“Entonces, se nos ocurrió hacer este tipo de coberturas: seguros indemnizatorios. Este producto está diseñado para un segmento de la población grandísimo que nunca ha estado asegurada y es un océano azul que nadie ha logrado tomar”, agregó el directivo de 36 años de edad.
¿Cómo opera?
La empresa opera bajo un modelo freemium, algo con lo que la gente ya está familiarizada, aunque no en el campo de los seguros, pues así operan plataformas como Spotify. Quien tiene la capacidad para pagar un seguro, le da protección a otras ocho personas, detalla el directivo.
Una persona puede elegir entre el plan esencial de 139 pesos al mes y el plan pro de 400 pesos mensuales y con eso se liberan espacios gratuitos para que aquellos que no pueden pagar un seguro tengan acceso a ello y reciba una indemnización en caso de hospitalización, fracturas, enfermedades graves y muerte accidental.
Si la demanda de seguros gratuitos es mucha se tendrá que hacer una lista de espera y conforme se contraten nuevos seguros se seguirán liberando nuevos espacios, explicó Diego Muradás.
Las personas podrán darse de alta en el sitio de la empresa y deben tener en cuenta que su seguro gratuito durará el tiempo que permanezca el cliente pagando su propia póliza.
En México solo el 9% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
"Una emergencia médica puede ser desbordante, desde el punto de vista financiero. Para nosotros lo que era importante era resolver el problema sistémico de no estar asegurado y sus implicaciones. Financieramente lo que hicimos es construir seguros que sean accesibles y, desde el modelo de negocios, nos permita poder estar pagando los seguros de las personas que no tienen la capacidad", señaló Muradás.
“¿Cuál es la receta secreta de Zenda.la? Construir un modelo de volumen. Le estamos apostando a generar mucho volumen. Entonces, no buscamos generar una utilidad grande de cada persona, sino una utilidad pequeña, pero cuando generamos mucho volumen, la empresa puede ser muy rentable”, dijo Muradás, quien es actuario y tiene una maestría en Matemáticas Aplicadas.
¡Escúchanos!