“Los hombres ha requerido mayor hospitalización en terapia intensiva, intubación y por eso es que se ve un incremento muy grande. La vulnerabilidad entre hombres frente a las mujeres es evidente porque los hombres presentan mayor frecuencia y mayor severidad”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.
Las aseguradoras han indemnizado en total a 26,630 personas: 18,268 hombres y 8,362 mujeres.
Para explicar esta situación, el gobierno ha especificado que los hombres son más propensos a padecer la enfermedad y las cifras de la AMIS confirman la tendencia.
Hasta el 15 de febrero pasado, el dinero que han pagado las aseguradoras por COVID-19 ya alcanzó los 1,153 millones de dólares, ubicándose como el cuarto siniestro más caro para la industria, por detrás del huracán Odile (2014), el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el huracán Wilma (2005).
Se estima que para el cierre de marzo, la pandemia por COVID-19 se dispute entre el primer y el segundo lugar como el siniestro más caro para las aseguradoras.
La Asociación dijo que hasta el momento no cuenta con reportes de empresas que hayan sido afectadas en la zona norte del país que han enfrentado heladas y falta de suministro de energía eléctrica.
“La afectación a la industria mexicana ha sido por la falta de suministro de gas o energía eléctrica. Habría que ver el caso particular. En este momento, a nivel de la AMIS no tenemos información respecto a alguna afectación o indemnizaciones por estos daños”, dijo Edgar Karam..