Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tratamiento por COVID es 40% más caro para hombres que mujeres

Las aseguradoras dicen que el costo de tratamiento para hombres, con un seguro de gastos médicos, asciende en promedio a 496,000 pesos frente a los 290,000 que cuesta a las mujeres.
jue 18 febrero 2021 12:29 PM
Una simple y barata solución salina ayudaría a inhibir replicación del COVID-19
Esto no significa la cura definitiva para el COVID-19, pero puede ayudar a reducir la carga viral de los enfermos.

El tratamiento de COVID-19 para los asegurados en México puede costar 41.5% má a los hombres que a las mujeres.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer este jueves que hasta el 15 de febrero, el costo promedio que pagan las aseguradoras por tratamientos de COVID-19 en hombres es de 496,000 pesos mientras que en las mujeres el costo es de 290,000 pesos por caso.

Publicidad

“Los hombres ha requerido mayor hospitalización en terapia intensiva, intubación y por eso es que se ve un incremento muy grande. La vulnerabilidad entre hombres frente a las mujeres es evidente porque los hombres presentan mayor frecuencia y mayor severidad”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Las aseguradoras han indemnizado en total a 26,630 personas: 18,268 hombres y 8,362 mujeres.

Para explicar esta situación, el gobierno ha especificado que los hombres son más propensos a padecer la enfermedad y las cifras de la AMIS confirman la tendencia.

Hasta el 15 de febrero pasado, el dinero que han pagado las aseguradoras por COVID-19 ya alcanzó los 1,153 millones de dólares, ubicándose como el cuarto siniestro más caro para la industria, por detrás del huracán Odile (2014), el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el huracán Wilma (2005).

Se estima que para el cierre de marzo, la pandemia por COVID-19 se dispute entre el primer y el segundo lugar como el siniestro más caro para las aseguradoras.

La Asociación dijo que hasta el momento no cuenta con reportes de empresas que hayan sido afectadas en la zona norte del país que han enfrentado heladas y falta de suministro de energía eléctrica.

“La afectación a la industria mexicana ha sido por la falta de suministro de gas o energía eléctrica. Habría que ver el caso particular. En este momento, a nivel de la AMIS no tenemos información respecto a alguna afectación o indemnizaciones por estos daños”, dijo Edgar Karam..

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad