Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres comprar casa? Fovissste lanza un crédito con Scotiabank

Los trabajadores del Estado podrán acceder a un crédito de hasta 4.8 millones de pesos para la compra de vivienda nueva y usada, con una tasa de interés desde 7.8%.
lun 12 julio 2021 07:03 PM
fovissste UMA a pesos 2024
Pasar el crédito de UMAs a pesos permite acceder a una tasa de interés fija con el Fovissste.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el banco Scotiabank firmaron este lunes un convenio de colaboración para otorgar créditos cofinanciados a través del programa Fovissste para Todos.

Con este acuerdo los trabajadores recibirán, dependiendo de su ingreso, hasta 4.8 millones de pesos (mdp) a pagar en plazos que van de 7 a 20 años, con descuentos vía nómina y con la posibilidad de hacer pagos anticipados sin penalización. Son créditos en pesos con una tasa de interés que va desde 7.8% y con un costo anual total (CAT) de 9.2%, detalló el Fovissste en un comunicado.

Publicidad

Para los créditos a siete y 10 años la tasa de interés es de 7.5%, para los de 15 años es de 8% y para los de 20 años es de 8.3%. El monto mínimo de crédito es de 120,000 pesos, y el valor mínimo de vivienda es de 300,000 pesos para las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey; mientras que para el resto del país es de 275,000 pesos, explicó Paulina Priego, vicepresidenta de crédito hipotecario y automotriz de Scotiabank.

Además, como parte de la campaña primavera-verano, los derechohabientes del fondo no pagarán el avalúo de hoy al 30 de julio de este año.

“Con este programa lo que hicimos fue cobrar lo justo y tener un acceso muy fácil para los trabajadores, sin necesidad de puntaje, de manera inmediata”, sostuvo Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del fondo.

Rodríguez extendió la invitación a toda la banca para sumarse al fondo en beneficio de los trabajadores del Estado.

“En los esquemas de adquisición tradicional podemos aforar hasta el 95% del costo de la vivienda, sin comisiones y costo preferencial en el seguro de vida –la mitad del costo de nuestros créditos tradicionales- y también cubre seguro de desempleo sin costo; este producto tiene el CAT más bajo de toda la oferta hipotecaria del país y financiamos viviendas nuevas y usadas”, detalló Priego.

¿Cómo lo solicito?

Para solicitar el crédito, los trabajadores del Estado deben ingresar a la página de Scotiabank . Para mayor información pueden consultar la página Fovissste para todos , además de comunicarse a los teléfono 800 368 4783 y seguir las redes sociales.

El programa va dirigido a trabajadores activos afiliados a Fovissste entre 25 y 70 años con un mínimo de 18 meses de aportaciones a la subcuenta de vivienda y que la suma de edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años.

Fovissste para todos aplica para créditos mancomunados cuando los dos cónyuges sean derechohabientes del fondo y cuando alguno no lo sea, señaló el Fondo.

El año pasado Fovissste para Todos y la banca comercial colocaron 488 créditos por más de 679.3 mdp; en el primer semestre de 2021 se otorgaron 1,830 financiamientos por alrededor de 2,442 mdp y se espera cerrar el año con hasta 6,344 créditos con un monto de 6,420 mdp, señaló el fondo en un comunicado.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad