Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quejas de una fintech? La Condusef habilita un portal web para atenderte

La Condusef informó la creación de la Plataforma de Usuarios FinTech (PLUF) para brindar asesoría y recibir quejas de parte de los usuarios de estas plataformas.
vie 16 julio 2021 03:51 PM
quejas fintech Condusef
La Condusef habilitó un mail para solicitar asesoría y una plataforma para interponer quejas.

Si eres usuario de una empresa fintech y tienes problemas con la institución ya podrás poner quejas ante la Condusef de manera virtual.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que lanzó la “Plataforma de Usuarios FinTech (PLUF)” para que los usuarios de estos servicios reciban asesoría o hacer trámites de quejas.

Publicidad

"Debido a la autorización por parte de la CNBV de las Instituciones de Tecnología Financiera, la Condusef implemento el esquema correspondiente de Atención de Quejas totalmente en línea. Por las características de las Instituciones el mercado y los productos todos los temas de Atención, orientación y quejas serán por internet", informó Oscar Rosado, titular de la dependencia, en un comunicado.

Para casos de consultas sobre los productos y servicios financieros que ofrecen las fintech, los usuarios pueden escribir al mail: asesoriafintech@condusef.gob.mx.

Para quienes quieran interponer una queja, deben llenar el formulario de la página https://ssofintech.condusef.gob.mx en donde podrá firmar su queja con su e-firma SAT y cargar los archivos de su documentación en formato PDF.

Entre los beneficios la nueva plataforma es que las audiencias de conciliación serán por videollamada, se podrá usar la e.firma del SAT y que el seguimiento se hace de manera virtual.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó el 13 de julio pasado que se han aprobado a 52 empresas para operar como fintech bajo la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad