Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodecon lanza chatbot para asesorar a contribuyentes

¿Ya tuviste saldo a favor con el SAT y aún no te llega?, ¿cómo puedes levantar una queja?, en la nueva plataforma Kabil, Defensa Tributaria puedes encontrar asesoría.
mar 07 septiembre 2021 08:35 PM
Un joven consulta información a través de internet.
Prodebot es un asistente virtual con mensajes de texto capaz de atender dudas o problemáticas en materia fiscal.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) presentó la plataforma “Kabil - Defensa Tributaria” conformada por diversas herramientas, entre las que destaca un chatbot que brinda asesoría en materia fiscal.

La plataforma tiene distintas herramientas, entre la que destaca Prodebot, un asistente virtual con mensajes de texto capaz de atender dudas o problemáticas en materia fiscal, ofrece respuestas preestablecidas basadas en las principales problemáticas que se han atendido, y que fueron previamente analizadas y validadas por especialistas en materia fiscal, informó la autoridad.

La herramienta digital brinda alternativas para solucionar un problema fiscal, como un embargo de cuentas, devoluciones de saldos a favor del SAT atrasados, interponer un medio de defensa, dudas sobre multas fiscales, acuerdos conclusivos, explicó Luis Alberto Placencia Alarcón, titular en funciones de la Prodecon.

Publicidad

A esta herramienta se puede aceeder desde la página de internet de la Prodecon .

Para resolver las dudas el Prodebot solicitará nombre complete, RFC y un teléfono o correo electronico para dar seguimiento al caso.

También se podrán consultar tutoriales para el llenado de los Formatos de solicitud de servicios que brinda la Procuraduría, así como múltiples formularios de diversos escritos, solicitudes y medios de defensa.

También hay una sección donde niñas, niños y jóvenes encontrarán la “Guía: Mi formación Tributaria” y el “Manual de Orientación Tributaria”; dos obras digitales interactivas que tienen como propósito fomentar la cultura contributiva al sensibilizar a este sector de la población sobre la importancia de cumplir con el pago de impuestos.

Pagar impuestos es una obligación cívica, moral, ética y constitucional para obtener bienes y servicios públicos, informó la Prodecon.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad