Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit lanza plataforma para resolver dudas de los derechohabientes

A través de Infonavit Fácil, el instituto que dirige Carlos Martínez Velázquez busca dar información confiable y precisa a más de 60 millones de trabajadores con una cuenta en el Instituto.
mié 22 septiembre 2021 02:03 PM
Infonavit lanza la plataforma Infonavit Fácil, en la que hay información sobre trámites y servicios.
Los trabajadores encontrarán información sobre los tipos de crédito, trámites y servicios, deudas y descuentos en algunos establecimientos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó la plataforma Infonavit Fácil , la cual brindará comunicación directa con los derechohabientes para que resuelvan dudas respecto a créditos, además de hacer llegar información confiable, certificada y actualizada, dijo este miércoles su director general, Carlos Martínez.

Los trabajadores que se suscriban a Infonavit Fácil, dándose de alta en Mi Cuenta Infonavit, podrán resolver dudas sobre el ahorro que tienen en la subcuenta de vivienda, los créditos que ofrece el instituto e información de trámites y servicios, deudas que no puedan pagar y temas de pensión; además de beneficios a través de Socio Infonavit como descuentos en productos y servicios.

Publicidad

¿Qué es Infonavit fácil?

Esta plataforma permitirá que haya comunicación directa con más de 60 millones de personas que tienen una cuenta con el instituto, precisó Gustavo Rivera, subdirector de comunicación del Infonavit. “Es el primer paso para recuperar y fortalecer nuestra relación con la derechohabiencia”, sostuvo.

“Es también una herramienta de inclusión financiera”, pues permitirá, utilizando un lenguaje sencillo e incluyente, acercar a los trabajadores a temas de inclusión financiera, agregó el director general del Infonavit.

Entre los objetivos de Infonavit Fácil está el evitar que los trabajadores recurran a intermediarios. “Para informar sobre el Infonavit no hay mejor que el Infonavit”, aseguró Martínez Velázquez en conferencia de prensa al tiempo de destacar que la información de la página se actualizará constantemente.

Los trabajadores que se suscriban a la plataforma recibirán un newsletter con contenidos a la medida. Lo que busca el instituto es ir un paso delante de las necesidades de sus derechohabientes.

Infonavit Fácil es un complemento a la reforma del instituto que permite que todo trabajador con una cuenta de ahorro pueda obtener un crédito.

Carlos Martínez adelantó que de aquí al primer semestre de 2023 el Infonavit lanzará alrededor de 23 nuevos productos de crédito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad