Si estás pagando tu crédito Infonavit, “la casa es tuya, puedes solicitar y obtener tus escrituras", asguró el Infonavit al tiempo de señalar la importancia de contar con un documento que te ayude a demostrar que eres el legítimo dueño, ya sea que hubieras adquirido tu casa con ayuda de un crédito del instituto, de otra institución o si la construiste tú mismo.
Durante septiembre, mes del testamento, las notarías públicas de todo el país hacen descuentos y extienden sus horarios de atención para fomentar la cultura del testamento.
En caso de que se haya heredado una vivienda sin escrituras, explicó el Infonavit, los beneficiarios tienen que realizar un procedimiento legal para contar con una escritura a su nombre y disponer legalmente de ella. “Hasta que el heredero cuente con escrituras a su nombre podrá venderla o darla en garantía para obtener un préstamo o crédito”, refirió el instituto.
En Mi Cuenta Infonavit o en el portal del instituto encontrarás los pasos a seguir para escriturar tu casa o de otros procesos en los que necesitarás la ayuda de un notario.