Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Aún pagas tu crédito Infonavit? Puedes escriturar y hacer testamento

No es necesario contar con escrituras para hacer un testamento, pero los beneficiarios sí tienen que acreditar la propiedad de la vivienda, detalla en Infonavit.
lun 13 septiembre 2021 12:49 PM
Si estás pagando tu crédito hipotecario puedes escriturar
Aunque estés pagando tu crédito Infonavit, la casa ya es tuya y puedes tramitar las escrituras.

¿Quieres hacer tu testamento, pero aún no tienes escrituras de tu casa? No te preocupes. Si estas pagando tú crédito hipotecario con el Infonavit puedes hacerlo sin haber escriturado y, así, dejar tranquilidad a tu familia.

Para elaborar un testamento no es necesario presentar ningún comprobante de propiedad. Sin embargo, para reclamar la herencia, los beneficiarios sí necesitan las escrituras a nombre del titular fallecido y estar inscritas en el Registro Público de la Propiedad, señaló el Infonavit en un comunicado.

Publicidad

Si estás pagando tu crédito Infonavit, “la casa es tuya, puedes solicitar y obtener tus escrituras", asguró el Infonavit al tiempo de señalar la importancia de contar con un documento que te ayude a demostrar que eres el legítimo dueño, ya sea que hubieras adquirido tu casa con ayuda de un crédito del instituto, de otra institución o si la construiste tú mismo.

Durante septiembre, mes del testamento, las notarías públicas de todo el país hacen descuentos y extienden sus horarios de atención para fomentar la cultura del testamento.

En caso de que se haya heredado una vivienda sin escrituras, explicó el Infonavit, los beneficiarios tienen que realizar un procedimiento legal para contar con una escritura a su nombre y disponer legalmente de ella. “Hasta que el heredero cuente con escrituras a su nombre podrá venderla o darla en garantía para obtener un préstamo o crédito”, refirió el instituto.

En Mi Cuenta Infonavit o en el portal del instituto encontrarás los pasos a seguir para escriturar tu casa o de otros procesos en los que necesitarás la ayuda de un notario.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad