“Nuestro objetivo es claro: seguir beneficiando a la clase trabajadora. La distinción de 'marca famosa' nos permitirá hacerlo de tres maneras”, aseguró Carlos Martínez:
1. Aumenta el valor del activo intangible, el cual es propiedad de los trabajadores que cotizan en el Infonavit.
2. Será posible tener una defensa más efectiva del "activo intangible" ante intermediarios y defraudadores que no siempre buscan el mejor beneficio para los trabajadores que buscan un crédito hipotecario.
3. Da mayor confianza y seguridad para los trabajadores al momento de adquirir una vivienda, pagar un crédito u obtener una pensión.
“Queda oficialmente clausurado el mercado de intermediarios que durante años lucraron con la imagen, marcas y logotipos del Infonavit: inauguramos oficialmente la era de la consolidación del patrimonio de la clase trabajadora de México", aseguró.
Asimismo, recordó que para continuar con la eliminación de los intermediarios, esta semana se lanzó la plataforma Infonavit Fácil, la cual busca responder a las dudas e inquietudes de más de 60 millones de trabajadores de manera directa.
En su intervención, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que detrás de la marca Infonavit está “la felicidad”, pero también “la tristeza” de las familias que fueron defraudadas.
“No es decir 'es una marca famosa', sino es darle certeza jurídica a los derechohabientes y que se sientan siempre protegidos de que al poner su dinero, su nombre o sus papeles, llegará a la obtención de su vivienda”, declaró.