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El Infonavit ahora es una "marca famosa", ¿qué implica para los trabajadores?

El nuevo registro ante el IMPI permitirá dar mayor seguridad y combatir a los intermediarios y los fraudes.
vie 24 septiembre 2021 04:03 PM
Declaración de marca famosa Infonavit
El Infonavit trabaja para aliminar la intermediación de terceros que no siempre buscan lo mejor para sus derechohabientes.

Este viernes, se llevó a cabo la declaración de "marca famosa" para el Infonavit. Según la Ley de la Propiedad Industrial, una marca puede ser declarada como “famosa” cuando es muy conocida entre el consumidor, y la etiqueta sirve para indicar la calidad del producto y su permanencia en el mercado. La iniciativa beneficios para los derechohabientes, afirmó el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León.

Entre los beneficios para los trabajadores, se encontrará la eliminación de intermediarios o “coyotes” y una mayor seguridad para los trabajadores que deseen adquirir un crédito.

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“Nuestro objetivo es claro: seguir beneficiando a la clase trabajadora. La distinción de 'marca famosa' nos permitirá hacerlo de tres maneras”, aseguró Carlos Martínez:

1. Aumenta el valor del activo intangible, el cual es propiedad de los trabajadores que cotizan en el Infonavit.

2. Será posible tener una defensa más efectiva del "activo intangible" ante intermediarios y defraudadores que no siempre buscan el mejor beneficio para los trabajadores que buscan un crédito hipotecario.

3. Da mayor confianza y seguridad para los trabajadores al momento de adquirir una vivienda, pagar un crédito u obtener una pensión.

“Queda oficialmente clausurado el mercado de intermediarios que durante años lucraron con la imagen, marcas y logotipos del Infonavit: inauguramos oficialmente la era de la consolidación del patrimonio de la clase trabajadora de México", aseguró.

Asimismo, recordó que para continuar con la eliminación de los intermediarios, esta semana se lanzó la plataforma Infonavit Fácil, la cual busca responder a las dudas e inquietudes de más de 60 millones de trabajadores de manera directa.

En su intervención, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que detrás de la marca Infonavit está “la felicidad”, pero también “la tristeza” de las familias que fueron defraudadas.

“No es decir 'es una marca famosa', sino es darle certeza jurídica a los derechohabientes y que se sientan siempre protegidos de que al poner su dinero, su nombre o sus papeles, llegará a la obtención de su vivienda”, declaró.

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