Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen Fin 2021: Realiza compras seguras con el Distintivo Digital Profeco

El Distintivo digital de Profeco es un reconocimiento oficial que da a los negocios un check de calidad. La convocatoria sale cada cierto tiempo y estos son los requisitos para registrarse.
lun 25 octubre 2021 07:10 PM
venta-en-linea-
De cara al Buen Fin 2021, el Distintivo que ofrece Profeco a los establecimientos es un punto más a favor para dar seguridad a los consumidores.

Si entre tus inquietudes está que los negocios en donde vayas a realizar tus compras no respeten tus derechos como consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite el Distintivo Digital para todos aquellos establecimeintos que ofrecen sus productos de forma segura.

La finalidad del Distintivo Digital profeco es que los consumidores puedan identificar las plataformas de todos aquellos establecimientos, tiendas en línea, páginas en internet o aplicaciones que estén comprometidos con los consumidores.

Publicidad

De cara al Buen Fin 2021, este distintivo ayudará a las personas que adquieran bienes y servicios a través de internet a identificar aquellas empreas o negocios que ya cumplieron con una serie de requisitos ante la Profeco.

¿Qué es el Distintivo digital de Profeco?

Aquellos proveedores de servicios que cuenten con este distintivo, están comprometidos a brindar un mejor servicio o un bien al momento de la compra, además de que en caso de que exista algún problema te asesorarán y ayudarán a solucionarlo.

El proveedor que cuenta con el Distintivo Digital formará parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico que difundirá la Profeco y serán fáciles de identificar porque respetan la legislación actual, de aquellos que no lo están.

Requisitos para obtener el Distintivo digital:

Las personas físicas o morales que sean proveedores y que realicen transacciones a través de internet podrán tramitar el distintivo cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Llenar el formato de solicitud, que contendrá la siguiente información: Nombre comercial, marca, denominación o razón social, domicilio físico en territorio nacional. Registro Federal de Contribuyentes, número telefónico u otros medios de contacto, correo electrónico, página electrónica y portales electrónicos, IP Pública de la página electrónica que utiliza y comprobante de pago de derechos.
  • Aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad de la página institucional a través de la cual se realizará el trámite.
  • Acreditar la personalidad jurídica del solicitante.
  • Contar con al menos un año de antigüedad, inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, exhibir la Constancia de Situación Fiscal.
  • No tener adeudos de pago de multas firmes impuestas por la Profeco.
  • Haber comparecido a los procedimientos conciliatorios de la PROFECO.
  • Contar con registro de contrato de adhesión para proveedores de comercio electrónico de carácter voluntario ante la Procuraduría.
  • Constancia vigente de su inscripción en el registro del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), de la Secretaría de Economía.
  • Constancia vigente de su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, en su caso.
  • Adherirse al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico implementado por la Procuraduría o, en su caso, presentar el código de ética que le rige, el cual deberá cumplir estándares similares.
  • Contar con certificado vigente de seguridad "https" para el sitio web de la tienda virtual.
Publicidad

¿Cada cuánto sale la convocatoria?

La Profeco publicará una convocatoria cada seis meses para la obtención del Distintivo, la cual se difundirá a nivel nacional a través de diversos medios masivos de comunicación y redes sociales institucionales, con vigencia de quince días naturales.

¿Qué es el Código de ética en materia de comercio electrónico?

El código de ética es un conjunto de valores y principios que todo proveedor adherido a la Profeco deberá observar en las actividades relacionadas con el comercio electrónico, con la finalidad de respetar y promover los derechos de los consumidores en internet, de acuerdo con Profeco .

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad