La Profeco pide a comerciantes cumplir sin engaños sus ofertas en el Buen Fin
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield también invitó a pequeñas y medianas empresas a adoptar el comercio electrónico, y participar para obtener el sello digital Profeco.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla hizo un llamado para que los comerciantes que participarán en el próximo Buen Fin de este 2021, lo hagan de manera clara y sin engaños para los consumidores.
Además, instó a utilizar la tecnología como un aliado en tiempos de pandemia y participar en esta edición también de manera digital.
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Sheffield Padilla dijo que la institución que encabeza “está cada vez más preocupada en cómo lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que tenemos en el comercio ordinario que en el electrónico”.
En este orden de ideas apuntó que el comercio electrónico llegó para quedarse, por lo que invitó a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y participar así en la obtención del sello digital con el que la Profeco reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio.
“Si algo hizo la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 fue consolidar este tema del comercio electrónico, que llegó para quedarse y convertirse en la manera primordial de compra”, afirmó el funcionario en una reunión del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur).
Por otro lado, Sheffield aseveró que la Profeco se encuentra en completa disposición de colaborar para resolver las controversias que puedan derivarse del Buen Fin.
Por ello, indicó que durante el Buen Fin la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).
Recordó que se pondrá a disposición el teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722. Así como los sistemas Concilianet, vía internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.
“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, dijo.
El Distintivo Digital Profeco lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a la Secretaría de Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.
El titular de la Profeco informó que en noviembre próximo se otorgará el primer paquete de sellos digitales, con el que se busca dar confianza al consumidor a la hora que navegue en internet.
El Buen Fin 2021 está programado del 10 al 16 de noviembre próximo.