Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen Fin: Estas son las mejores televisiones según la Profeco

Antes de comprar una pantalla, conoce cuáles son las mejores marcas de televisión de acuerdo con la Profeco y qué tomó en cuenta en el estudio.
lun 01 noviembre 2021 06:46 PM
pantallas-buen-fin-
Durante las pasadas ediciones del Buen Fin, entre los artículos más solicitados son las pantallas de última generación, consolas de videojuegos, así como electrodomésticos y línea blanca.

Si dentro de tus próximas compras tienes previsto adquirir una televisión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio entre 20 modelos y marcas distintos, para encontrar la mejor la mejor opción.

El estudio se realizó el año pasado y se pusieron a prueba pantallas LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas, todas estas fueron modelos Smart TV.

Publicidad

A los 20 diferentes modelos de pantallas led se les aplicaron mil 166 ensayos en los que realizaron nueve pruebas para verificar sus atributos como audio y calidad de imagen.

Aunque el estudio se publicó en noviembre del año 2020 , puede ser un buen referente de cara al próximo Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

¿Cuál es la mejor marca de televisiones de acuerdo con Profeco?

La mayoría de la televisiones puestas a prueba obtuvieron un muy buen resultado en cuanto a calidad de imagen, pero las siguientes destacaron:

  • Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50″ tuvo calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio
  • El modelo de la marca Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55″ tuvo “E” en color, contraste y nivel de negros, “B” en uniformidad y audio.
  • La Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50″, recibió “E” en nivel de negros y uniformidad; “MB” en contraste y “B” en color y audio.

Los modelos: Makena/40S2/México/Full HD/40′'
*Atvio/ATV-43UHD/México/43′' y
*JVC/SI43US/México/UHD/43′' brindan un desempeño “aceptable”, el suficiente para ver bien los canales aéreos de televisión gratuitos y vídeos y películas por internet, detalló la Profeco.

Cuando hablamos de una buena calidad del audio, pero con un volumen moderado están:
*LG/43UN7300PUC/México/43′'
*LG/43UN7100PUA/México/43′'
*Samsung/UN50TU7000F/México/50′'

Publicidad
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad