Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco claves para elegir una smart tv

Guiar tu compra sólo por las marcas es un error común, por ello antes de hacer esta inversión, te dejamos algunos consejos para comprar en el Buen Fin.
vie 15 octubre 2021 05:00 AM
Una pareja elige qué televisor comprará.
Algunos aspectos como conectividad o sistema operativo pasan como secundarios a la hora de elegir una TV, sin embargo son muy relevantes.

Las ofertas que están por llegar, como el Buen Fin o Black Friday, hacen que muchos usuarios esperen la temporalidad para comprar electrónicos como pantallas, sin embargo antes de inclinarte por una u otra opción, es bueno que consideres estas seis claves.

Aunque la Profeco ya dijo que desplegará a 1,000 funcionarios en las calles para revisar que las ofertas que estén en los locales no abusen o den falsas promociones, es importante que los usuarios planeen sus compras con antelación y puedan así cazar mejores productos.

Publicidad

Tamaño de la pantalla

Antes de comprar una pantalla de 55” asegúrate de tener el espacio suficiente para aprovecharla, sobre todo cuando la compra es online los usuarios pierden la dimensión de los productos y sienten que pueden caber o estar sus pantallas en un lugar especial. En caso de que estén buscando una smart tv pequeña, también se recomienda que verifiques la medida de la misma y el espacio donde estés pensando colgarla o ponerla para que sea lo que esperas.

Además de verificar el ancho, revisa el alto y ancho donde estés considerando ponerla y en caso de que se trate de una TV que pondrás en suspensión, lo ideal es que sea en una pared de concreto, por lo que si buscas usarla en un muro de tablaroca, es mejor que pienses en tener un mueble de soporte a piso.

Tecnología y resolución de imagen

La tecnología ha evolucionado de manera exponencial y ahora es posible tener distintos paneles en las pantallas, desde los ya conocidos LCD que se siguen utilizando, hasta tecnologías más nuevas como OLED, QLED o pantallas curvas. Sin embargo muchos no saben la diferencia entre algunas de las tecnologías más novedosas.

Por ejemplo un televisor QLED utiliza la tecnología de puntos cuánticos que producen un color puro mediante la transferencia de luz LED a través de filtros de color de puntos cuánticos. Esto significa que dará una experiencia de contraste mejorada, por lo que es ideal para ver deportes o jugar videojuegos.

La tecnología OLED crea imágenes usando pixeles autoluminiscentes, a diferencia de las QLED no tienen retroiluminación por lo que las imágenes se crean al encender y apagar pixeles de forma individual. Esto permite mostrar los colores negros más puros y genera el trasfondo para contrastes comprometidos. Si lo que buscas es ver series y películas, esta tv te dará una mejor experiencia.

Publicidad

Conexiones y conectividad

Tema muy relevante con todo el avance en Internet de las cosas. Si buscas por ejemplo integrar una bocina, una consola de video, un home teather y algún reproductor de video tendrás que ocupar varios puertos HDMI y USB, así que antes de comprar una smart tv lo ideal es que revises que tenga sufiecientes entradas de conexión para este fin.

En el tema de la conectividad también es importante que el soporte de la pantalla logre conectarse a internet para que de manera sencilla puedas acceder a servicios de streaming o aplicaciones dentro de la televisión.

Sistema operativo

Aunque no existe una rivalidad tan evidente como entre Android y iOS, el sistema operativo con el que corra una pantalla te ayudará a tener una mejor interfaz a la hora de estar buscando aplicaciones o se requieran parches de seguridad. Recuerda que como cualquier eletrónico, tu TV es vulnerable a ciberataques o a ser usada para minar criptomonedas, por lo que es recomendable que tengas un sistema que constantemente se actualice.

Precio

Este factor es que el que suele ser decisivo a la hora de comprar una smart tv, sin embargo antes de que te decidas por un equipo más costoso, verfica que la marca que deseas adquirir tenga buena garantía de servicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad