¿Qué es la Fila Virtual del SAT y cómo funciona?
Es un nuevo servicio virtual para poder reservar, consultar y cancelar una cita en cualquier módulo y/o administración desconcentrada de preferencia de manera segura, eficaz e inmediata sin la necesidad de recurrir a intermediarios o terceros para la obtención de la misma.
Está en funcionamiento desde el primero de noviembre, y puede ser consultado en el portal del SAT: www.sat.gob.mx , o bien, en la dirección electrónica siguiente: https://citas.sat.gob.mx/
Cómo agendar una cita en Fila Virtual
Los pasos son sencillos de cumplir, ya que lo único que se debe realizar es “formarse en la fila”.
Aquellos contribuyentes que no encontraron un espacio disponible en el servicio, hora, día y localidad de su preferencia, podrán ingresar a la ventana de Fila Virtual, dentro del aplicativo CitaSAT.
Para estar "en la fila" se les pedirá un código de seguridad que se remite a la dirección de correo electrónico que proporcione el contribuyente, el SAT otorgará un turno.
Una vez que haya disponibilidad, se les enviará la cita correspondiente al correo registrado.
La cita debe ser aceptada o rechazada por el usuario dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el correo de notificación.
Detalles
Recuerda que el fisco te dice que si sabes que no podrás acudir a sus oficinas puedes cancelar la cita para"evitar que cuente como inasistencia".
Si en un periodo de 15 días lograste agendar dos citas y en ambas los plantaste, la autoridad te impedirá registrar una nueva visita por los siguientes cinco días naturales a partir de la segunda inasistencia.