Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo liquidar las deudas en 5 pasos y terminar ahorrando, según Condusef

La Condusef recomienda seguir estos sencillos pasos para pagar tus deudas y, de paso, tener ahorros. Entre sus consejos está hacer un presupuesto.
jue 04 noviembre 2021 08:35 PM
Elabora un plan de pago de deudas para tener un futuro financiero próspero.  (Foto: Photos To Go)
Elabora un plan de pago de deudas para tener un futuro financiero próspero. ✓

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una serie de recomendaciones sobre cómo terminar con las deudas, crear un hábito de ahorro y destinar los recursos a un mejor fin.

A continuación te presentamos los cinco puntos que lanzó en su cuenta de Twitter la agencia gubernamental.

Publicidad

¿Cómo pagar tu deuda?

1.- Lo primero que tienes que hacer es hacer un presupuesto, recortar gastos y ahorrar al menos el 10% de los ingresos.

2.- Como segundo punto debes priorizar la deuda que cuente con menor tiempo para liquidarla. Y se debe de cubrir el pago mínimo de todas las deudas que se tengan.

3.- De acuerdo con el organismo, que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México, el paso siguiente es pasar a la deuda 2 cuando ya se haya liquidado la número 1 y repetir el siguiente procedimiento:

Cubrir el pago mínimo de una tarjeta o préstamo más el 10% de tu ingreso neto, esto evitará que los intereses sigan haciendo crecer el adeudo.

Publicidad

¿Qué es mejor: pagar deudas o ahorrar?

4.-Liquidada la deuda número 2, pasa a la deuda número 3, cubre: el pago mínimo más el 10% del ingreso neto, más el pago mínimo que realizabas a la deuda 1 y 2. Es decir, ya que tienes el hábito de realizar un presupuesto donde estén estimados estos montos, ahora úsalos para pagar la última de tus deudas.

5.- Cuando se tengan liquidadas todas las deudas, se debe continuar con el ahorro destinando el 10% de los ingresos, para poder convertir el acelerador de pagos, en un acelerador de ahorros.

Estos puntos podrás tenerlos en cuenta antes de pensar en endeudarte otra vez.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad