Publicidad
Publicidad

Las diferencias psicológicas entre quienes aman y odian el Black Friday

Las compras están relacionadas con el alivio del estrés, pero también con la predisposición psicológica frente al espacio personal, según la evidencia científica.
vie 26 noviembre 2021 01:21 PM
Las diferencias psicológicas entre quienes aman y odian el Blackfriday
Cada año, más de la mitad de los hogares de Estados Unidos salen de sus casas para aprovechar las ofertas.

Cada vez que llega el Black Friday las personas en Estados Unidos se dividen en dos grupos, quienes lo aman y quienes odian este tipo de compras. Los científicos describieron en qué se diferencia el perfil psicológico de ambas.

Publicidad

Según un artículo publicado por el medio The Conversation existe evidencia científica para diferenciar dos tipos de compradores. Un grupo de éstos ama las fechas como el Black Friday, mientras el otro las odia.

El primer grupo ama socializar y disfruta de la presencia de otros mientras compran. Por eso se sienten cómodos entre la multitud de consumidores ávidos de que se abran las puertas de las tiendas.

El segundo grupo se trata de los compradores orientados a tareas específicas.

Ellos prefieren encontrar las cosas que necesitan lo más rápido posible y con el menor esfuerzo. Y, claro está, una muchedumbre de ‘cazaofertas’ no les cae en gracia, según los hallazgos de un estudio replicado por la prestigiada revista especializada Scientific American.

La percepción sobre el espacio personal es otra de las diferencias. Mientras quienes no requieren demasiado espacio para sí mismos se emocionan con otras personas cerca; quienes requieren más espacio sienten estrés al estar rodeados de otras personas.

Lo que tienes que saber sobre el ‘Black Friday’

La Scientific American resalta que las compras están íntimamente ligadas con el alivio del estrés y que éste es algo que todo mundo trata de minimizar. Y se hace de diversos modos, al comer los platillos preferidos o al comprar el televisor más grande.

Un dato relevante es que, en promedio, cada año salen de sus casas la mitad de los norteamericanos, para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad