Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Black Friday permite internacionalizar los negocios mexicanos en eBay

En la región, la empresa dijo que no tendrán problemas de suministro durante esta campaña, a diferencia del año pasado.
mié 24 noviembre 2021 06:00 AM
Black Friday beneficia a exportadores mexicanos
El ticket promedio de compra en el Black Friday oscila entre los 1,000 y los 3,000 pesos, según la AMVO.

El Black Friday es una tradición para los consumidores de Estados Unidos, pero en México si bien no es tan relevante, cada vez tiene mayor interés entre los usuarios y se ha vuelto importante para marketplaces internacionales, como eBay, del cual es el periodo de ventas más importante del año, incluso por encima del Hot Sale y el Buen Fin.

De acuerdo con Raúl Bustamante, gerente de comunicación en eBay Latinoamérica, este periodo está muy ligado a Estados Unidos y eso ha permitido el crecimiento de los emprendedores mexicanos, pues representa una oportunidad de que envíen sus productos al extranjero.

El directivo también destacó en un encuentro con medios que por parte de los compradores ha habido una adopción de eBay en esta fecha, pues la ven como un momento donde pueden adquirir productos de Estados Unidos, por lo que el intercambio comercial es de doble vía.

Publicidad

Las razones por las que ha habido un mayor interés por este evento en la plataforma, explicó Bustamante, se debe a la implementación de cupones que se suman a los descuentos de los negocios, así como el hecho de que los envíos son gratuitos en una importante cantidad de productos.

Lo que tienes que saber sobre el ‘Black Friday’

La edición 2021 del Black Friday se podría ver impactada por los problemas en la cadena de suministro, sin embargo, Bustamante resaltó que este año no representará un contratiempo, pues los negocios aprendieron en el 2020 y ahora sabrán solventar las dificultades por medio del mantenimiento y preparación de sus inventarios.

“No me atrevería a decir que ya no habrá problemas este año, porque todavía hay países con problemas logísticos, pero a comparación del año pasado, el panorama sí está más estable en asuntos de logística”, dijo Bustamante.

Para ayudar a los negocios que quieren exportar sus productos, Bustamante también resaltó que desde hace varios meses, el marketplace abrió una plataforma en donde actualizan de manera constante información sobre aduana o si en algunos países hay restricciones, a fin de que optimicen sus procesos y satisfagan a sus clientes.

Publicidad

Y si bien ven un panorama de estabilidad para esta edición, aconseja a los vendedores ser claros y transparentes con los clientes si cuentan con un stock limitado para no caer en mala retroalimentación por parte de los usuarios.

Según datos de una encuesta realizada en 2020 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta fecha los consumidores aprovechan los descuentos y el ticket promedio de compra oscila entre los 1,000 y los 3,000 pesos, por lo que será un momento importante a pesar de que el Black Friday no es una campaña tan relevante en el país.

Por lo tanto, la expectativa para esta edición es que los compradores encuentren un inventario relevante y personalizado, a fin de que los negocios aporten en el mejoramiento de la experiencia del usuario. “Queremos que en México, eBay no sea un marketplace genérico y encuentre las cosas que en verdad quieren”, dijo Bustamante.

Y debido a que este es uno de los eventos de fin de año, mencionó que ya están generando nuevos planes para que en 2022, más negocios se beneficien de la exportación a través de la plataforma y las facilidades que puede entregar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad