La administración del inmueble corresponde únicamente al dueño
Falso.- Actualmente existen administradores ajenos, ya sea por parte de las agencias de bienes raíces o particulares, dedicadas a la administración de los mismos, quienes son los que tienen el trato directo con los inquilinos y funcionan como un intermediario entre el dueño y el arrendatario.
“Si lo que buscas es una mejor gestión de tu tiempo y actividades, un administrador ajeno de confianza es una buena opción”, asegura la Condusef.
Vivir de rentas es una práctica poco común
Verdadero.- No es quitarte las ilusiones, sino ubicarte en la realidad, y de acuerdo con la Condusef para que sea redituable vivir de tus rentas, se deben de adquirir varios inmuebles y si lo contemplas desde ya, ubícalo como un plan a futuro.
“Aunque es el sueño de muchas personas, la realidad económica no permite que esta sea una práctica común”.
“Si estás interesado en vivir de las ganancias que te puede dar una renta, es necesario invertir en varios inmuebles. Si estas interesado en esto, recuerda verlo como un plan a futuro, un inmueble tiene dos ganancias, la renta y la plusvalía del mismo”, recuerda.
Cualquier zona es buena para comprar un inmueble
Falso.- Debes de realizar un análisis sobre lo que sucede en el mercado inmobiliario.
“Aunque no seas una persona experta, puedes hacer uso reportes de mercado elaborados por distintas compañías inmobiliarias, de esta forma podrás conocer las zonas que cuentan con mayor precio de renta, de plusvalía y otras cuestiones de servicios y seguridad que tengan”, concluye el listado.