“Este crédito es otorgado por la banca comercial y tendrá como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador y, a su vez, el FOVISSSTE aplicará la cobranza ordinaria vía nómina”, detalló el Fondo de la Vivienda del ISSSTE en un comunicado este martes.
El crédito es en pesos con tasa de interés fija, costo anual total (CAT) preferencial; se cobra vía nómina con un descuento no mayor al 30% del sueldo básico. Además, el trabajador podrá disponer de hasta el 30% del monto para el pago de mano de obra.
Los trabajadores podrán utilizar el dinero para realizar trabajos de pintura, impermeabilización, cambiar los muebles de la cocina o el baño y hacer mejoras menores sin afectación estructural del inmueble.
Además, destacó FOVISSSTE, se podrá adquirir equipo que el trabajador o algún familiar con discapacidad requiera para ampliar la seguridad y la capacidad de desplazamiento en la casa.
Los requisitos para tramitar este crédito son: tener por lo menos 25 años y que la suma de la edad más el plazo a pagar sea menor a 65 años; no tener un crédito activo y contar con un mínimo de 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda.
“Renova” no cuenta como un crédito hipotecario, por lo que el derechohabiente no pierde ninguno de sus derechos.
FOVISSSTE pone a disposición de los trabajadores del Estado el número telefónico 800 368 4783, así como la página de internet www.gob.mx/fovissste, las redes sociales y su canal de YouTube.