Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FOVISSSTE lanza crédito “Renova” para mejoramiento de vivienda

Los montos parten desde 10,000 hasta 150,000 pesos a pagar en plazos de 12, 24 y 36 meses.
mar 30 noviembre 2021 11:04 AM
FOVISSSTE lanza crédito "Renova" para mejoras en la vivienda
Los trabajadores podrán usar hacer mejoras menores sin afectación estructural de la vivienda o para la adquisición de ecotecnologías.

Todos los trabajadores del Estado -de base o de confianza- que quieran realizar mejoras menores en su vivienda -sea propietario o no- a partir de 2022 contarán con la línea de crédito “Renova” del FOVISSSTE.

Se trata de un préstamo que va de los 10,000 pesos a un máximo equivalente al 90% del saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador, con un tope de 150,000 pesos, a pagar en 1, 2 o 3 años.

Publicidad

“Este crédito es otorgado por la banca comercial y tendrá como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador y, a su vez, el FOVISSSTE aplicará la cobranza ordinaria vía nómina”, detalló el Fondo de la Vivienda del ISSSTE en un comunicado este martes.

El crédito es en pesos con tasa de interés fija, costo anual total (CAT) preferencial; se cobra vía nómina con un descuento no mayor al 30% del sueldo básico. Además, el trabajador podrá disponer de hasta el 30% del monto para el pago de mano de obra.

Los trabajadores podrán utilizar el dinero para realizar trabajos de pintura, impermeabilización, cambiar los muebles de la cocina o el baño y hacer mejoras menores sin afectación estructural del inmueble.

Además, destacó FOVISSSTE, se podrá adquirir equipo que el trabajador o algún familiar con discapacidad requiera para ampliar la seguridad y la capacidad de desplazamiento en la casa.

Los requisitos para tramitar este crédito son: tener por lo menos 25 años y que la suma de la edad más el plazo a pagar sea menor a 65 años; no tener un crédito activo y contar con un mínimo de 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda.

“Renova” no cuenta como un crédito hipotecario, por lo que el derechohabiente no pierde ninguno de sus derechos.

FOVISSSTE pone a disposición de los trabajadores del Estado el número telefónico 800 368 4783, así como la página de internet www.gob.mx/fovissste, las redes sociales y su canal de YouTube.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad