Una vez aprobada la solicitud, se activa la tarjeta digital para hacer compras en línea desde ese mismo momento, mientras que la tarjeta física se entrega a partir de 48 horas en la CDMX y en un promedio de siete días a nivel nacional.
Para poder cumplir con esta garantía, su socio de negocio es iMile , firma internacional que provee servicios de logística y se especializa en la última milla. De esta manera, juntos participan en el fortalecimiento del ecosistema digital.
Al respecto, Jorge Jiménez, Chief Operating Officer (COO) de iMile México, aseveró que están haciendo frente al crecimiento del comercio electrónico con una base tecnológica y complementando la parte de la logística que posibilita la bancarización en el país.
El directivo puntualizó que la mayor ventaja competitiva de iMile es, precisamente, el aprovechamiento que hacen de la tecnología. Esto les permite brindar mayor flexibilidad a sus clientes, con soluciones innovadoras y, sobre todo, asegurando la protección de los datos personales de los tarjetahabientes.
Por ello, dijo Jiménez, atendieron la solicitud de NanoPay para mantener la información confidencial y que no estuviera visible el número telefónico de los remitentes en las etiquetas de los paquetes que envían.
“Gracias a nuestra infraestructura logística, logramos implementar este cambio en tres días, una solución que probablemente a otras empresas les hubiera llevado más tiempo. Los mensajeros no tienen acceso a los datos de quién va a recibir la entrega, pero pueden contactarlos a través de una plataforma digital para, incluso, hacer reprogramaciones de fecha”, refirió el COO de iMile México.
De igual manera, a través de esta infraestructura, NanoPay tiene acceso a todos los reportes de sus paquetes, con la posibilidad de hacer cancelaciones de guías o cambios en la dirección, entre otros, en tiempo real y de forma automatizada.
Como resultado, considerando que el tiempo es oro para la logística de la última milla, la automatización de procesos permite que iMile reduzca los periodos de entrega, con costos competitivos para sus aliados de negocio no solo en México, sino en América Latina.
Desde luego, esta y otras ventajas las seguirán ofreciendo gracias a la ronda de financiamiento de Serie A por 40 millones de dólares que la compañía de servicios de logística acaba de obtener, para aumentar su inversión en la mejor tecnología.