Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres cambiarte al nuevo régimen de confianza del SAT?, este sitio te ayuda

El fisco abrió un micrositio para resolver todas las dudas relacionadas con el Resico, el régimen que es la nueva versión del RIF, aquí te damos los detalles.
jue 20 enero 2022 07:48 PM
(Fotografía temática de pago de impuestos a distancia)
El SAT destaca algunas ventajas del Régimen Simplificado de Confianza, como en los pagos y en el ISR.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló un minisitio que contiene información para las personas físicas y morales que deseen conocer más y resolver dudas sobre el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

A partir del primero de enero, se implementó el Resico para personas físicas y morales con la finalidad de que el pago del ISR sea más sencillo y ofrece tasas más bajas que los regímenes generales.

Publicidad

Al tratarse de una novedad en materia fiscal se han derivado muchas dudas, y para resolverlas el SAT presentó un nuevo minisitio al que se puede acceder a través del siguiente link:

http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html

De acuerdo con la autoridad fiscal, los usuarios encontrarán material como preguntas frecuentes y tutoriales para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen.

Con ello refrendamos nuestro compromiso de facilitar la información y la accesibilidad a los trámites fiscales que requieren los contribuyentes.

Las personas físicas a las que está dirigido este esquema son aquellas cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realizan las siguientes actividades:

1. Empresariales y profesionales
2. Régimen de Incorporación Fiscal
3. Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
4. Agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas

Las personas morales que pueden adherirse a este régimen son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad