El artículo 47 BIS, Fracción VIII, de esta legislación establece que:
"El pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de 24 horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto. Pasado este plazo el concesionario o permisionario determinará las condiciones de la cancelación", detalla el texto.
Esta opción permite que si surge algún imprevisto que te impida viajar, o si hubo algún error al momento de la compra, puedas recuperar el costo íntegro del boleto, detalla el portal especializado JUSTIA México.
Una vez transcurrido este periodo de tiempo la aerolínea podrá determinar las condiciones para realizar la cancelación, lo que podría implicar una sanción, como no devolver el costo completo del viaje adquirido.
Además, se debe de tomar en cuenta que algunas de las compañías que operan en el país ofrecen la opción de modificar las fechas de viaje sin penalización, pero hay que contratar el beneficio por un costo extra al adquirir el pasaje.