Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 cursos que puedes tomar para aprender a invertir

Si eres principiante en el mundo de las inversiones, estos cursos impartidos por GBM y Grupo BMV pueden ser de utilidad.
mié 23 febrero 2022 06:30 AM
invertir
Closeup - Woman is checking Bitcoin price chart on digital exchange on smartphone, cryptocurrency future price action prediction.

Ingresar en el mundo de las inversiones requiere preparación, así que si estás pensando en ingresar a él o vas comenzando, te compartimos algunos cursos disponibles que puedes tomar si eres principiante en la materia.

Publicidad

El Grupo Bursatil Mexicano (GBM) ofrece distintos cursos sobre inversión, economía y finanzas, que van desde principiantes hasta avanzados. Sin embargo, específicamente para el caso de las inversiones como primerizo, puedes optar por los siguientes:

Fundamentos de ETFs

En este curso aprenderás los elementos básicos de los ETFs, características, ventajas y cómo incluirlos en tu portafolio de inversión. Encuentras todos los detalles en https://academy.gbm.com/course/fundamentos-de-etfs/

¿Cómo empezar a invertir?

Aprenderás la diferencia entre ahorrar e invertir. Conocerás los instrumentos disponibles, y cómo arrancar alineando tus objetivos hoy mismo. Este lo encuentras en https://academy.gbm.com/course/como-empezar-a-invertir/

Para los cursos de GBM Academy debes crear un usuario con correo electrónico y contraseña.

Por otro lado, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también ofrece capacitación para aprender a invertir. Estos tienen un costo y los dos para principiantes son:

Introducción al mercado de valores

Tiene como objetivo dar a conocer de forma general las principales características del mercado de valores, las autoridades que lo regulan, los entes que lo conforman así como las herramientas básicas, terminología y forma de operación. Tiene un costo de 5,916 pesos y una duración de 18 horas. Puedes conocer más en https://www.bmv.com.mx/es/escuela-bolsa-mexicana/cursos

Publicidad

Básicos para invertir en la bolsa online

También de Grupo BMV, brinda las herramientas básicas para llevar una sana práctica de las finanzas personales, así como el relacionarlo con el Mercado de Valores en México, con el objetivo de potencializar la inversión, llevando una mezcla entre la teoría, datos actuales del mercado y el uso de herramientas tecnológicas para que el participante pueda aplicarlo de una manera real y funcional en su día a día. Tiene un costo de 2,668 pesos y una duración de nueve horas.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad