En la alerta publicada a través de su cuenta de Twitter, la Condusef sugiere a los usuarios verificar si una entidad financiera está o no autorizada para operar en México en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).
“Nunca entregues tu dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolverte rus recursos”, añade la Condusef.
Además, recomendó a los usuarios de servicios financieros siempre revisar los contratos que entregan las empresas que ofrecen inversiones, verificando el país o domicilio donde puedes exigir tu dinero, en su caso, hacer un reclamo”.
Finalmente, la Condusef recordó que las criptomonedas, familia de activos digitales a la que pertenece el bitcoin, “no son dinero y pueden perder su valor”.
¿Qué es el Sipres?
Se trata de un registro público, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar información corporativa y general de las instituciones financieras que son competencia de la Condusef.