Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef alerta sobre empresa que ofrece invertir en bitcoin

El organismo advirtió que la empresa en cuestión no es una entidad financiera regulada ni supervisada y no tiene autorización para ofrecer inversiones conforme a las leyes financieras mexicanas.
vie 11 febrero 2022 12:08 PM
(Foto temática de Bitcoin)
La Condusef también ofreció algunas recomendaciones a los usuarios financieros para evitar caer en algún fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta en torno a la empresa SBC Smart Limited o Smart Buiness Corp, la cual promociona inversiones en bitcoin.

“No es una entidad financiera regulada ni supervisada por la Condusef y no tiene autorización para ofrecer inversiones conforme a las leyes financiera mexicanas”, advirtió el organismo.

Publicidad

En la alerta publicada a través de su cuenta de Twitter, la Condusef sugiere a los usuarios verificar si una entidad financiera está o no autorizada para operar en México en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

“Nunca entregues tu dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolverte rus recursos”, añade la Condusef.

Además, recomendó a los usuarios de servicios financieros siempre revisar los contratos que entregan las empresas que ofrecen inversiones, verificando el país o domicilio donde puedes exigir tu dinero, en su caso, hacer un reclamo”.

Finalmente, la Condusef recordó que las criptomonedas, familia de activos digitales a la que pertenece el bitcoin, “no son dinero y pueden perder su valor”.

¿Qué es el Sipres?

Se trata de un registro público, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar información corporativa y general de las instituciones financieras que son competencia de la Condusef.

Publicidad

En él, los usuarios pueden encontrar información relativa a las instituciones financieras tales como su domicilio, estatus (situación jurídico administrativa), capital mínimo fijo, etc., datos todos que representan la información mínima que se requiere conocer de cada institución financiera para el efecto de su contratación.

Si la Institución que buscas no se encuentra en este Registro se debe a:

  • No se trata de una Institución Financiera
  • Está incumpliendo con la normatividad aplicable.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad