Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos clave para presentar tu declaración anual de impuestos

En abril, las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos, por lo que debes tener toda la documentación a la mano para evitar contratiempos.
mié 23 marzo 2022 05:17 PM
Declaración anual 2021 para personas físicas
El IMCP hizo un llamado al SAT para acelerar el otorgamiento de citas y la apertura de sus oficinas virtuales.

Estamos a una semana de que inicie el mes de abril, y con él llega la declaración anual de impuestos para las personas físicas .

¿Estás listo para cumplir con tus obligaciones fiscales?

Ante la situación que se vive en México y el mundo a causa del coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presenta retrasos para la asignación de citas, por lo que se vuelve muy importante preparar y hacer con tiempo la declaración anual de ejercicio 2021.

Publicidad

Fecha límite de la declaración anual 2021

El SAT no ha dado a conocer que vaya a otorgar una prórroga para el cumplimiento del pago de impuestos, por lo que la fecha límite es el 30 de abril.

Hasta el momento, la autoridad solo tiene activado el simulador de la declaración anual.

En ese sentido, Ramiro Ávalos, vicepresidente de Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) compartió en conferencia de prensa este miércoles algunas recomendaciones para evitar problemas y cumplir en tiempo y forma con el pago de tus impuestos:

1. Tener vigente la firma electrónica, pues en algunos casos será necesaria para obtener la devolución del saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR).

2. Revisar la información de ingresos y deducciones personales, la cual ya está disponible en el simulador del SAT.

“Revisen y concilien lo que tienen regsitrado en contabilidad con lo que tienen realmente en facturas emitidas y recibidas. Generalmente es por ahí donde la autoridad está indentificando diferencias y fiscalizando”, destacó Laura Grajeda, presidenta del IMCP.

3. Asesorarse con el contador público certificado de confianza para que el contribuyente sea incluido en el sistema automático de devoluciones del SAT.

4. Revisar que los pagos se hayan hecho a través de un medio electrónico o tarjeta de crédito o débito y contar con el CFDI correspondiente para hacer válida la deducción.

La autoridad tiene un problema la asignación de citas. “El SAT ha revelado que hay un rezago de 6 millones de trámites fiscales”, lamentó Ávalos.

5. Revisar que todos los ingresos estén capturados en el sistema. Generalmente los ingresos bancarios no aparecen o los planes personales de retiro (PPR), los cuales son deducibles.

A partir del 1 de abril, cuando la autoridad fiscal eche a andar el aplicativo para realizar la declaración anual, podrás hacer la declaración anual en partes, subrayó la presidenta del IMCP.

En ese sentido, recordó, el IMCP ha solicitado al Servicio de Administración Tributaria que se acelere el proceso para otorgar citas, así como adelantar la apertura de las oficinas virtuales del SAT, programada para noviembre de este año.

 
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad