Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas Neto recibirá remesas tras alianza con Western Union

Con esta alianza, los clientes de las 1,300 tiendas podrán recibir los dólares que envíen sus familiares desde el extranjero.
mié 11 mayo 2022 01:13 PM
remesas-serán-mayores-que-inversión-extranjera-directa
Las remesas representan el 4% del PIB de México.

Con el fin de facilitar el envío y recibo de remesas a México Western Union y Tiendas Neto anunciaron este miércoles un acuerdo para ofrecer servicios de transferencia en los casi 1,300 establecimientos de supermercados de Tiendas Neto.

Publicidad

"Estamos sumamente emocionados de agregar a nuestra plataforma los servicios financieros globales líder en la industria por parte de Western Union. Nuestros consumidores pueden ahora enviar dinero a sus amigos y familiares desde cualquiera de nuestros locales utilizando una de las marcas más confiables del mundo", dijo Luis Gerardo Ruíz Ojeda, director general de Tiendas Neto, en un comunicado.

"Hacer equipo con Tiendas Neto nos ayudará a seguir expandiendo nuestras operaciones en todo México, al tiempo que añadimos más comodidad para nuestros clientes al darles la oportunidad de enviar o recibir remesas más cerca o desde sus hogares", señaló por su parte Pablo Porro, gerente general de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.

En el primer trimestre del año, México recibió 12,521 millones de dólares (mdd) en remesas desde el extranjero, el monto representa un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo a datos del banco central.

El 99% de los envíos de dinero se hicieron mediante transferencias electrónicas, el 0.7% de los envíos se hacen en efectivo y el 0.3% a través de money orders.

La remesa promedio fue de 393 dólares en marzo, un monto superior al de febrero pasado y al de marzo del año previo.


Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad