Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México conserva su atractivo para la inversión entre países de Latinoamérica

El país es atractivo por no haberse endeudado en pandemia, su cercanía con EU, el tipo de cambio y el nivel de las remesas.
mié 11 mayo 2022 12:10 PM
(Vista aérea de la Ciudad de México)
En un momento en el que las empresas buscan reubicar sus plantas para la producción, México tiene ventajas frente a sus países pares en América Latina.

Entre las economías de América Latina, México conserva su atractivo para la inversión, sobre todo en tiempos donde las empresas están analizando dónde relocalizar sus plantas para la producción, en vista de la interrupción de sus cadenas de suministro durante la pandemia de COVID-19.

“El tema de la pandemia, el tema de no incentivar a los mercados, hizo conservar una posición mucho más sólida, respecto a los pares de Latinoamérica, México se sigue viendo bastante atractivo al conservar esta calificación, esta tasa, además el tema fiscal es mejor que el resto de los pares”, dijo en videoconferencia Nadia Montes de Oca, analista financiera certificada (CFA por sus siglas en inglés), en Franklin Templeton.

Publicidad

De acuerdo a los escenarios económicos para México contemplados en la firma, predomina que el país conservará su grado de inversión de todas las calificadoras en 2022, además de que habrá una mínima intervención y revisiones marginales a temas comerciales.

Los riesgos se inclinan hacia los decretos y nombramientos en pos de arraigar el legado de la 4T, es decir, los temas políticos.

Se estima un crecimiento para el PIB de 1.5% para finales de 2022, y una inflación mayor a 7%. Para la tasa de referencia de Banxico estiman que llegue a 8.5%, con el objetivo de contener la inflación.

En cuanto a la economía mexicana destacó que la falta de apoyos durante la pandemia, se ve en la lenta recuperación del PIB. Y que si la inflación detiene el consumo, será más difícil que la economía repunte.

“No sé si es consuelo, o se podría tomar alguna medida para fomentar este crecimiento, no es algo que vemos, o se descuente próximamente, la recomendación es invertir en México frente a otras economías de Latinoamérica, por la cercanía con Estados Unidos, el tipo de cambio, y el tema de remesas”, comentó la analista.

La analista destacó que llegar a la tasa objetivo de inflación de 3% del Banco de México, no se prevé para este año, en vista de que aún continúan las presiones a nivel mundial por la guerra en Ucrania, y la inflación no cederá hasta que comiencen bajas y se estabilicen los precios de las materias primas alrededor del mundo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad