Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef da consejos para compras del Hot Sale

Desde proteger tu navegación hasta cómo calcular tu capacidad de pago, estos son los consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar en el Hot Sale 2022.
mié 18 mayo 2022 12:42 PM
hot-sale-2022-consejos-condusef
La Condusef recomienda no destinar más del 30% de tus ingresos mensuales netos al pago de deudas.

Para muchos, el Hot Sale resulta una oportunidad para adquirir algún bien o servicio que han planeado, sin embargo, este tipo de evento de descuentos, también pueden representar un riesgo para las carteras de los consumidores si éstos no realizan compras de manera inteligente.

Es por ello que previo al inicio del Hot Sale 2022 en México , la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó algunos consejos para que cuides tu dinero en esta temporada de promociones.

Publicidad

Lo que debes saber antes de comprar

Las ofertas del Hot Sale, que este año se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, son exclusivas en línea, por lo que el primer paso para cuidar tu dinero, es tener una navegación segura. Para ello la Condusef recomienda:

  • Entra directamente a la página del comercio, evita ofertas que lleguen por correo electrónico
  • Asegúrate que la dirección del sitio empiece con "https://"
  • El dispositivo desde el que comprarás debe estás protegido por un antivirus
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra

Antes de comprar a crédito calcula tu capacidad de pago

En el Hot Sale, una modalidad común es la de “crédito” o “pago a meses”, que si bien puede ser una alternativa atractiva, viable e incluso conveniente en algunos casos, es necesario calcular tu capacidad de pago antes de adquirir una deuda de este tipo.

Antes de contratar, calcula la cantidad que podrás destinar cada mes a pagar la deuda. Para ello calcula tus ingresos mensuales, réstales tus gastos fijos y tu ahorro.

El resultado será la cantidad por la que te podrás endeudar sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.

Publicidad

Por ejemplo, si tu ingreso mensual es de 7,500 pesos con una deuda al mes de 750 tienes un nivel de endeudamiento del 10%.

La Condusef recomienda no destinar más del 30% de tus ingresos mensuales netos al pago de deudas. Cuando están por debajo la probabilidad de incurrir en situaciones de falta de pago es menor, además mantienes una capacidad de endeudamiento sano.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad