El acuerdo entre el gobierno y Beat consiste en dos partes: la primera se trata de brindar información mediante capacitaciones en línea para que los conductores entiendan la importancia de este ahorro, y la segunda consiste en que se hagan aportaciones voluntarias de forma mensual a partir de los ingresos que se generen.
"El programa nace en respuesta al interés que han mostrado los usuarios conductores, de acuerdo a una encuesta realizada por Beat, el 62% estarían interesados en ahorrar automáticamente parte de su ingreso generado a través de la app", detalló la Consar.
El dinero que se ahorre de forma voluntaria se irá a la bolsa destinada al ahorro de corto plazo, lo que significa que los usuarios de Beat podrán disponer del dinero en el momento que deseen.
Hasta marzo de 2022, la Consar registraba 284,635 trabajadores independientes registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). El universo total de cuentas es de 70.8 millones de cuentas.
Con este programa, la Consar busca que después se diseñen otros esquemas de ahorro voluntario para trabajadores independientes y así puedan tener más dinero para su retiro.
La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, hecha por el Inegi, destaca que seis de cada 10 personas piensan cubrir sus gastos de la vejez con apoyos del gobierno.