Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ahorro o deuda? A dónde se van las utilidades de los mexicanos

Mucho o poco dinero, las utilidades deben ser entregadas a más tardar el 31 de mayo.
vie 20 mayo 2022 06:10 AM
reparto-utilidades
El 48% de las personas que participaron en la encuesta respondió que sí están completamente seguros de que este año recibirán utilidades.

Aunque el 25% de los trabajadores mexicanos no sabe si recibirá utilidades (PTU) este 2022; los que sí, tienen visualizado en qué las utilizarán independientemente de que ya las recibieran o no. De acuerdo con el Termómetro Laboral del OCC, el 48% de las personas que participaron en su encuesta respondió que están completamente seguros de que este año recibirán utilidades.

En este sentido, el capital se irá -principalmente- al ahorro y al pago de deudas.

Publicidad

El porcentaje de personas que piensan invertir su dinero en el ahorro y el pago de deudas es el mismo: 43%. El primer grupo señaló que su objetivo es ahorrar ahora para invertir en el futuro. En tanto, el otro grupo dijo que su principal objetivo es pagar deudas o adelantar lo más que puedan.

Utilizar el dinero para viajar es una opción para el 6% de los encuestados que mencionaron que realizará un viaje pequeño, de fin de semana y que les "permita despejar su mente y disfrutar de su tiempo libre y seres queridos".

Por último, el 8% mencionó que el dinero (sea mucho o poco) de las utilidades será destino el 100% a una inversión financiera o, incluso, invertir en su hogar, ya sea con arreglos o adquiriendo cosas nuevas.

¿Qué son las utilidades?

Las utilidades es un dinero extra que la empresa otorga si sus ganancias fueron de 300,000 pesos o más.

¿Cuál es la fecha límite para el pago de utilidades?

Los empleadores tienen todo mayo para pagar a los empleados la proporción correspondiente a las utilidades generadas. Por lo cual, la fecha límite para cubrir esta prestación es el 31 de mayo .

Publicidad

Las personas físicas con actividades empresariales que pagan utilidades a sus empleados tienen como fecha límite el 30 de junio.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad