Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT da prórroga para la nueva factura 4.0

El SAT informa que la obligatoriedad de la factura 4.0, la cual eficienta la información del fisco, se ha pospuesto hasta enero del 2023.
mié 08 junio 2022 12:50 PM
El SAT anuncia prórroga del CFDI 4.0. (Fachada de un edificio del SAT).
El SAT dijo que abrirá sus oficinas los próximos sábados 11 y 18 de junio para atender a los contribuyentes.+

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que aplazará hasta 2023 la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0.

"Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año", informó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

El SAT exhortó a los contribuyentes a que conozcan su información tributaria, como Régimen Federal de Contribuyentes (RFC), código postal del domicilio fiscal, entre otros datos, ya que podrán entregarlos a su empleador sin necesidad de presentar una constancia de situación fiscal.

“La entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente”, advirtió el organismo en un comunicado.

Con la nueva versión de factura electrónica 4.0 el SAT pretende continuar la lucha contra la evasión fiscal, pues contará con mayor información del contribuyente al momento de emitir una factura.

Los próximos sábados 11 y 18 de junio las oficinas del SAT estarán abiertas, en un horario de 9 a 16 horas, para los interesados en tramitar su constancia de situación fiscal.

La constancia se puede tramitar por diversos canales, como el sitio web del SAT, al igual que mediante la aplicación SAT Móvil o en la plataforma SAT ID.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad