Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6.9 millones de trabajadores califican para un crédito Infonavit

La demanda potencial representa un aumento de 1.2% comparado con el último bimestre de 2020, bajó el sistema de 116 puntos, informa el Infonavit.
mar 21 junio 2022 01:16 PM
(Fotografía temática sobre crédito de vivienda)
Con el nuevo sistema de puntaje, el trabajador necesita tres bimestres continuos cotizando para acceder a un crédito.

A poco más de un año de la entrada en vigor del nuevo esquema de puntaje del Infonavit, 6.9 millones de trabajadores formales cuentan con los 1,080 puntos necesarios para tramitar su crédito. Así se puede revisar los puntos del Infonavit .

Las personas que cumplen con el puntaje necesario representan un aumento de 1.2%, comparado con el cierre de 2020, cuando todavía operaba el esquema de 116 puntos, señaló el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores en un comunicado.

Publicidad

“El número de acreditados potenciales registró un incremento a pesar del choque económico en México, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19; lo cual, fue posible gracias a la implementación del nuevo sistema de puntaje, que además propició que las personas que sí tramitaron un financiamiento entre enero y abril de 2022 accedieran a un mayor monto de crédito”, sostuvo el instituto.

Durante los primeros cuatro meses de 2022, destacó el Infonavit, de los 90,000 derechohabientes que tramitaron un crédito, el 88.6% consiguió el 100% del monto. En el mismo lapso del año pasado, bajo el esquema de 116 puntos, el 84.04% de acreditados accedió a la totalidad del crédito.

El nuevo esquema de originación T1000 , vigente desde el 1 de mayo de 2021, permite que los trabajadores puedan acceder al financiamiento para la compra de vivienda con 6 mese -tres bimestres- cotizando de forma continúa, la mitad del tiempo que en el esquema de 116 puntos.

Los trabajadores interesados en un crédito, pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit, y en el apartado de Mi trámite de crédito seleccionar la opción de precalificación y puntos.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad