“El número de acreditados potenciales registró un incremento a pesar del choque económico en México, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19; lo cual, fue posible gracias a la implementación del nuevo sistema de puntaje, que además propició que las personas que sí tramitaron un financiamiento entre enero y abril de 2022 accedieran a un mayor monto de crédito”, sostuvo el instituto.
Durante los primeros cuatro meses de 2022, destacó el Infonavit, de los 90,000 derechohabientes que tramitaron un crédito, el 88.6% consiguió el 100% del monto. En el mismo lapso del año pasado, bajo el esquema de 116 puntos, el 84.04% de acreditados accedió a la totalidad del crédito.
El nuevo esquema de originación T1000 , vigente desde el 1 de mayo de 2021, permite que los trabajadores puedan acceder al financiamiento para la compra de vivienda con 6 mese -tres bimestres- cotizando de forma continúa, la mitad del tiempo que en el esquema de 116 puntos.
Los trabajadores interesados en un crédito, pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit, y en el apartado de Mi trámite de crédito seleccionar la opción de precalificación y puntos.