Esto se debe a que el número de bimestres cotizados pasó a tres –seis meses- de los seis bimestres -1 año- del esquema anterior.
Además del tiempo de cotización, el nuevo modelo de originación T1000 que entró en vigor el 21 de mayo de este año, toma en cuenta salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio.
De los productos que ofrece el instituto, el 51% de los trabajadores dice estar interesado en un crédito para comprar vivienda, y el 49% quiere construir en terreno propio, de acuerdo con la última encuesta de necesidades de crédito y vivienda del Infonavit.
Tres de cada 10 trabajadores (32.1%) está interesado en unir su crédito con su pareja y el 29.7% con un conocido o familiar.
El esquema de puntaje no ha sido el único cambio reciente que ha tenido el Infonavit, reconocido desde septiembre como “ marca famosa ” -distintivo de la calidad del producto y su permanencia en el mercado-, pues recientemente puso en operación un sistema de información.
A través de Infonavit fácil los derechohabientes, sin intermediarios, tienen acceso a información confiable, certificada y actualizada de trámites y requisitos, así como otras dudas relacionadas con los servicios que brinda el Infonavit.
Además de información, la plataforma “es también una herramienta de inclusión financiera”, pues busca, con un lenguaje sencillo e incluyente, acercar a estos temas a los más de 60 millones de trabajadores que tienen una cuenta en el Infonavit, sostuvo Martínez Velázquez.
Con la suscripción a Infonavit fácil, a través de Mi Cuenta Infonavit, los trabajadores también tendrán beneficios como descuentos en diversos productos y servicios.