Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación y los chiles en nogada, ¿cuánto cuesta prepararlos?

Si eres fan de la gastronomía mexicana debes saber que preparar los famosos chiles en nogada será un verdadero desafío no solo por el sazón, sino por el encarecimiento de sus ingredientes.
sáb 23 julio 2022 08:08 AM
chiles en nogada precio
Si eres de los que gustan de los chiles en nogada, es posible que lo pienses dos veces para prepararlos.

México es conocido por su gran abanico gastronómico y uno de los platillos predilectos son los chiles en nogada, platillo de origen poblano cuya temporada está por comenzar.

Los chiles en nogada, que nacieron luego de que se proclamara la Independencia de México, se convirtieron en uno de los estandartes culinarios del país. A pesar de su delicioso sabor, este año puede ser más complicado cumplir con ese antojo, pues el encarecimiento de los alimentos ha hecho que prepararlos sea más caro de lo habitual.

Publicidad

¿Cuánto cuesta hacer chiles en nogada?

A continuación, te presentamos el precio aproximado de los ingredientes necesarios para la preparación de los chiles en nogada, y cuánto costaba su elaboración en julio de 2019, es decir antes de la pandemia del coronavirus.

Considerando ese periodo, el costo de preparar el platillo se ha encarecido aproximadamente 42%. Aunque si eres de los paladares exigentes, preparar un chile en nogada puede salirte más caro de acuerdo a la cantidad y calidad de los ingredientes que compres.

La inflación y los chiles en nogada, ¿cuánto cuesta prepararlos?

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad