Este domingo, la Profeco recordó a los consumidores que fueron afectados por AT&T que ya pueden acceder a la bonificación.
Para este efecto, es indispensable que haya contratado servicios ente noviembre y diciembre de 2018 y agosto de 2019, haber adquirido un equipo en pagos que se haya realizado el cobro de este cargo.
Para saber si este cobro fue efectuado por AT&T, la Profeco recomendó a los consumidores revisar su estado de cuenta en la sección “Cargos por equipos y accesorios” y buscar el número de mensualidad que pagaron. Dicho número indica el año y mes en que pagaron.
La compensación aplica bajo los siguientes supuestos:
- Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación.
- Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.
Para poder acceder a los beneficios, los consumidores deben acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano, el cual pueden ocnsultar en la siguiente liga: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda .
Éstos deben manifestar su deseo de adherirse a la acción colectiva, acreditando que fue cliente de AT&T, proporcionando un estado de cuenta o número telefónico en el que se aplicó el “cargo por equipo diferido”, y exhibir alguna identificación oficial.