Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber si me corresponde la compensación de AT&T?

Gracias al acuerdo alcanzado entre Profeco y AT&T, los consumidores a los que se les haya aplicado el "cobro por equipo diferido" ya pueden acceder a la compensación.
lun 01 agosto 2022 03:05 PM
at&t-profeco-compensación
La Profeco recordó a los consumidores que fueron afectados por AT&T que ya pueden acceder a la bonificación.

En mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la AT&T acordaron concluir la demanda de acción colectiva en contra de la empresa deribado del “cobro por equipo diferido”, que se le impuso a los consumidores que contrataron servicios de telecomunicaciones con la compañía en México entre noviembre y diciembre de 2018 y de enero a agosto de 2019.

Para ello se alcanzó un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica bonificará y/o compensará a más de 844,000 de sus clientes por el cobro. Si crees que fuiste afectado pero no sabes cómo comprobarlo o cómo acceder a la compensación, te damos los detalles.

Publicidad

Este domingo, la Profeco recordó a los consumidores que fueron afectados por AT&T que ya pueden acceder a la bonificación.

Para este efecto, es indispensable que haya contratado servicios ente noviembre y diciembre de 2018 y agosto de 2019, haber adquirido un equipo en pagos que se haya realizado el cobro de este cargo.

Para saber si este cobro fue efectuado por AT&T, la Profeco recomendó a los consumidores revisar su estado de cuenta en la sección “Cargos por equipos y accesorios” y buscar el número de mensualidad que pagaron. Dicho número indica el año y mes en que pagaron.

La compensación aplica bajo los siguientes supuestos:

  • Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación.
  • Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

Para poder acceder a los beneficios, los consumidores deben acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano, el cual pueden ocnsultar en la siguiente liga: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda .

Éstos deben manifestar su deseo de adherirse a la acción colectiva, acreditando que fue cliente de AT&T, proporcionando un estado de cuenta o número telefónico en el que se aplicó el “cargo por equipo diferido”, y exhibir alguna identificación oficial.

Publicidad

La devolución se realizará a través de una orden de pago emitida a nombre del consumidor beneficiado para que este la pueda cobrar en BBVA México, y que será entregada al momento en que el cliente firme el documento de adhesión.

En caso de dudas, la Profeco puso a disposición el sitio acolectivastelecom.profeco.gob.m x, así como el correo electrónico acolectivastelcom@profeco.gob.mx y el teléfono 5625 6700 exts. 12014, 12021, 12043 y 12053.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad