Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef lanza sitio para que usuarios comparen servicios financieros

A través del nuevo sitio, los usuarios podrán comparar bancos, aseguradoras, Afore o instituciones financieras, y así elegir la que más les convenga.
vie 29 julio 2022 06:00 AM
La Condusef lanza sitio para que usuarios comparen servicios financieros
‘Revisa Compara Decide’ consta de cinco secciones en las que los usuarios pueden comparar diferentes tipos de servicios financieros.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el sitio ‘Revisa Compara Decide’, el cual tiene el de objetivo difundir información comparativa de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras.

“La comparación de productos es un comportamiento benéfico, ya que permite que la población usuaria elija la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y le ofrezca las mejores condiciones. Además, fomenta que las instituciones financieras ofrezcan mejores productos al enfrentar una clientela más informada”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, el porcentaje de personas que compara usando información de especialistas o instituciones de gobierno, es menor en todos los casos: seguro, 36%; crédito, 34%, y cuenta, 23%.

“Esto sugiere que existe un espacio importante para difundir las ventajas de utilizar los canales de información disponibles en instituciones como el Banco de México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros o la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”, agrega el comunicado.

¿Qué información se pude consultar en el nuevo sitio de la Condusef?

Revisa Compara Decide ’ consta de 5 secciones:

1. Comparadores y simuladores: encontrarás cuadros comparativos y simuladores de crédito hipotecario, ahorro, crédito personal y de nómina.

2. Quién es quién: conoce el comportamiento de las instituciones financieras respecto a los diferentes productos y servicios que ofrecen.

3. Checador de comisiones: habilitado para comparar las comisiones que cobran distintos servicios y productos financieros, para que conozcas y decidas cuál elegir.

Publicidad

4. Cuentas claras en reclamaciones: muestra cómo se comportan las instituciones financieras respecto a las reclamaciones de sus clientes, por ejemplo, el número de reclamaciones recibidas, en qué estados de la República Mexicana se registraron más reclamaciones, en qué tipo de producto y qué instituciones resuelven más a favor de la persona usuaria.

5. Condusef supervisa a las instituciones financieras: presenta información sobre la supervisión que realiza el organismo a dichas instituciones y las calificaciones obtenidas.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad