Publicidad
Publicidad

Profeco llama a acción colectiva contra muebles D’Europe

La Profeco invitó a uniese a la acción colectiva a los afectados por incumplimiento o demora en la entrega de algún producto o la negativa a la devolución de su dinero.
vie 12 agosto 2022 03:20 PM
accion-colectiva-deurope
A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó bajo qué escenarios es posible sumarse a la acción colectiva.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a quienes hayan sido afectados por la mueblería D’Europe a unirse en acción colectiva.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo publicó bajo qué escenarios es posible sumarse a la acción, así como los requisitos.

Publicidad

En este orden de ideas, la Profeco señaló que los afectados por incumplimiento o demora en la entrega de algún producto o la negativa a la devolución de su dinero por parte de la compañía deben presentar la siguiente documentación.

  • Formato de consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato adicional de datos personales
  • Documentos que comprueben la relación de consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Los formatos están disponibles en https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php

Publicidad

Durante el último mes, Profeco ha emprendido acciones colectivas contra otras empresas como Walmar, Ticketmaster y Viva Aerobús. En este último caso, el día de ayer el organismo señaló que, quienes se hayan adherido a la acción colectiva entre el 2014 al 2017, ya pueden consultar el listados de consumidores beneficiados.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad