Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué banco cobra menos comisión al pagar la luz y el teléfono?

¿Pagas tus recibos de CFE y Telmex en el banco? Te decimos cuál cobra más o menos comisión y dónde pagar sin comisiones.
mar 06 septiembre 2022 06:26 AM
pago-cfe-luz-banco.jpg
Hay instituciones bancarias que no cobran comisión por el pago de estos servicios.

Algunos usuarios optan por pagar sus recibos de luz y teléfono en las ventanillas de los bancos, sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó de las posibles comisiones que cobran 13 instituciones bancarias por el pago de los recibos de CFE y Telmex.

Existen algunas instituciones que no cobran por el pago de estos servicios. A continuación te presentamos la información detallada.

Publicidad

Bancos con mayor y menor comisión para pagar la luz y el teléfono

La comisión que los bancos cobran por el pago de servicio de CFE y Telmex puede variar para aquellas personas que son clientes y no clientes de la institución bancaria,

Para el pago del servicio de telefonía, Santander tiene la comisión mayor para sus propios clientes, con 20 pesos. En tanto que para los no clientes BBVA es el de mayor costo, con 26 pesos.

De igual forma para pago de luz a la CFE, la cuota para clientes del banco que resulta mayor es de HSBC, que cobra 10 pesos, y para no clientes la de Citibanamex, con un valor de 14 pesos.

¿Qué bancos no cobran comisión?

Hay instituciones bancarias que no cobran comisión por el pago de estos servicios como Inbursa y BanCoppel.

Existen otras opciones para realizar el pago de estos servicios que no implican algún costo, como son:

  • Domiciliar el recibo en una cuenta de depósito (cuenta de nómina, cheques o digital) o a las tarjetas de crédito, (si se opta por la domiciliación hay que cuidar que siempre existan fondos suficientes en las cuentas o no se rebase el límite de crédito en la tarjeta).
  • Realizar el pago a través de la banca por internet o móvil, en los portales de las compañías, en la aplicación móvil de tu banco o por medio de las tiendas de conveniencia.

 

En cualquier escenario que el consumidor seleccione, la Condusef recomienda lo siguiente:

  • Antes de pagar tu recibo de luz o teléfono, pregunta siempre si existe comisión por el pago de servicios en ventanilla.
  • Evita pagar comisiones y acude a la sucursal que más te convenga o domicilia tus pagos, con esta última forma tu servicio nunca se verá afectado por un corte de servicio.
  • Si vas a pagar en efectivo o cheque del mismo banco, hazlo preferentemente al menos un día antes de la fecha límite de pago; con cheque de otro banco, dos días antes.
  • Captura directamente la dirección electrónica de la compañía en el explorador web que utilices, así evitarás entrar a páginas fraudulentas.
  • Si realizas el pago a través del portal de internet de la compañía, asegúrate que cuente con el protocolo “https://”, esto indica que la transacción es segura.
 
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad