Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuáles son las gasolinerías con menor y mayor precio de combustible

De acuerdo con Quién es Quién en los Precios de Profeco, en algunos establecimientos, la gasolina premium alcanzó hasta los 26.56 pesos por litro.
lun 10 octubre 2022 12:30 PM
precio-gasolina
El precio más alto con el margen más alto estuvo en Escárcega, Campeche de la marca BP con un precio de 23.89 pesos por litro y un margen de 3.66 pesos.

Este lunes, procurador Federal del consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los precios más altos y bajos de combustibles en México. En el informe de Quién es Quién en los Precios de Profeco, precisó que

la semana pasada, la gasolina regular tuvo un promedio de 22.06 pesos por litro y la premium de 24.16 pesos, con corte el 6 de octubre.

Las tres marcas que dieron más caro el combustible la semana pasada fueron Redco, Chevron y Arco; mientras que las más baratas fueron G500, ExxonMobil y Orsan

Publicidad

Las más caras y las más baratas

El precio más alto con el margen más alto estuvo en Escárcega, Campeche de la marca BP con un precio de 23.89 pesos por litro y un margen de 3.66 pesos.

gasolina+.png

“Bastante alto ese margen, sobre todo si lo comparamos ocn los 16 centavos de margen de franquicia Pemex en la misma región, por cierto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio al público más bajo en consecuencia: 21 pesos con ocho centavos por litro”, precisó Sheffield.

gas.png

En el caso de la gasolina premium, el precio más alto con el margen más alto, se encontró en Benito Juárez, Quintana Roo de 25.26 pesos de la marca BP, con un margen de 2.95 pesos. Mientras que franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz tuvo un precio de 22.59 pesos y un margen de 17 centavos, posicionándose como el más económico con el menor margen.

gaso .png
gasoli.png

En tanto, el precio más barato y más alto sin tomar en cuenta el margen de acuerdo a como aparece en la app de LitroxLitro de Profeco.

Más baratas

Magna

  • Mobil en Puebla, puebla: 20.39 pesos
  • Bristoll en Guadalajara, Jalisco: 20.39 pesos.

Premium

  • Servifácil en Agua Dulce, Veracruz: 22.69 pesos
  • Pemex en Veracruz, Veracruz: 22.70 pesos

Más caras

Magna

  • Pemex en Aramberri, Nuevo León: 24.43 pesos
  • Pemex en Pueblo Nuevo, Durango: 24.40 pesos

Premium

  • Shell en Naucalpan, Estado de México: 26:89 pesos
  • Pemex en Hermosillo, Sonora: 26.56 pesos

Publicidad

Finalmente, Sheffield Padilla señaló que la Prefeco recibió 281 denuncias o quejas a través de la app de Litro por Litro y realizó 307 verificaciones o visitas de constatación por estas denuncias. Además, se colocaron sellos de inmovilización en tres gasolineras.

Captura de pantalla 2022-10-10 110529.png

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad