Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasa si no me respetan una promoción?

Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios que ofreció, si esto no sucede los consumidores tienen derecho a exigirlo y respaldarse en el Profeco.
sáb 05 noviembre 2022 09:25 AM
que-pasa-no-respetan-oferta
Bajo un supuesto de que el precio indicado en el anaquel no coincida con el cobro en cajas, en primera instancia los consumidores deben exigir a la tienda que se respete el precio exhibido.

De cara a la temporada de ofertas de fin de año, los consumidores aprovechan para adquirir artículos a un precio más accesible o con una forma de pago que sea más conveniente para ellos, como los meses sin intereses. Sin embargo, puede sucintarse que las tiendas cometan errores al momento de exhibir precios o que simplemente no respeten alguna promoción.

Publicidad

Bajo un supuesto de que el precio indicado en el anaquel no coincida con el cobro en cajas, en primera instancia los consumidores deben exigir a la tienda que se respete el precio exhibido.

El artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) establece que “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones, y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio”.

En caso de que exista alguna inconsistencia con alguna oferta, la Profeco recomienda lo siguiente:

1) Exigir que el precio exhibido en el verificador sea el mismo que el que te cobran en caja; el cobro de un precio superior constituye una infracción a la LFPC. Si esto ocurre, reclama.

2) Si en las cenefas observas más de un precio para un mismo producto, utiliza el verificador del establecimiento para corroborar el precio verdadero.

3) Si te encuentras con productos en los que no se especifique el precio, infórmaselo al gerente o al responsable del departamento donde se localiza el producto para que den alternativas de solución.

4) Cuando se trate de alguna promoción u oferta de algún producto, es importante que revises la vigencia para que no te lleves sorpresas al momento de pagar en caja.

5) Revisa la nota de compra y en caso de detectar alguna inconsistencia de precios acude con personal del departamento de servicios de atención al cliente.

 

La Profeco también recomienda recopilar testigos que respalden al consumidor, como fotografías de la oferta, verificadores de precio, y todo lo que sirva para documentar lo ocurrido.

Denuncia ante Profeco

Si el problema persiste, puedes presentar una queja o denuncia ante la Profeco por incumplimiento en la prestación del servicio, según apunta la Brújula de compra del organismo.

Se puede acudir a la delegación más cercana de Profeco o llamar al 5568 8722 en la Ciudad de México o al 800 54 68 87 22 de cualquier otro lugar de la república mexicana.

 
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad