Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres tips para evitar ser víctima de un fraude al rentar vivienda

La Condusef identificó algunos modus operandi tras fraudes a arrendatarios. Te decimos cuáles son y cómo evitarlos.
mar 08 noviembre 2022 06:08 AM
renta-fraudes-tips-condusef
La Condusef brinda tres tips para evitar caer en estos fraudes.

Si estás buscando un lugar donde vivir, además de considerar la antigüedad del inmueble, la zona, los servicios alrededor, condiciones y más, existen algunos tips que evitarán que caigas en un fraude.

Publicidad

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen algunos modus operandi frecuentes que los usuarios pueden identificar.

Súper precio

El defraudador publica en redes sociales el departamento o casa que renta en una zona de alta demanda, a un costo muy bajo.

No te pueden atender

Al contactarlo argumenta que mucha gente está interesada, pero no te puede mostrar el inmueble o verte en persona, pues sufrió algún tipo de accidente o está de viaje.

Transferencias para apartar

Para apartar la vivienda y que nadie te la gane te pide realizar una transferencia o depositar un anticipo de hasta 50% del alquiler. También te solicita que le envíes una foto de tu INE para iniciar el trámite.

La gente que ha caído en este robo menciona que después de hacer el depósito, el defraudador lo elimina y bloquea de todas las redes sociales. De esta manera se queda con tu dinero y tus datos personales, lo que te deja expuesto a posibles fraudes a futuro.

 

Consejos para evitar ser víctima de un fraude

  1. Nunca realices ningún depósito por adelantado sin antes haber tenido contacto en persona con quien te ofrece una vivienda en renta.
  2. Desconfía de alquileres de bajo costo en zonas de alta demanda, puede tratarse de un fraude.
  3. Si no has iniciado el trámite en persona, no proporciones o envíes fotos de tu INE o de tu tarjeta de crédito o débito a quien te lo solicite, en su caso, tú también pide una copia de su identificación.
 
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad