Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo se entrega el aguinaldo a servidores públicos?

Los trabajadores del Estado reciben el pago de su aguinaldo en dos emisiones. En total, esta prestación de ley para ellos equivale a 40 días de salario.
jue 10 noviembre 2022 02:52 PM
aguinaldo 2022 gobierno federal servidores públicos
El aguinaldo debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre.

Hacia la recta final de año, una inquietud entre los trabajadores es la fecha del pago del aguinaldo 2022. En el caso de las personas que laboran en el gobierno federal, esta prestación de Ley se paga en dos partes, un 50% antes del 15 de diciembre y la otra parte pasado el 15 de enero, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 bis de la Ley Federal Trabajadores servicio Estado.

Publicidad

¿De cuánto es el aguinaldo para los servidores públicos?

El artículo mencionado apunta que el aguinaldo será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna.

¿Qué día se paga?

De acuerdo con el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2022, esta prestación se podrá cubrir a partir de 14 de noviembre.

Pago del aguinaldo para quienes no trabajan en el gobierno federal

En el caso de las personas que laboran fuera del gobierno, el aguinaldo se tiene que pagar antes del 20 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Éste debe ser equivalente a 15 días de salario, como mínimo.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad