En el Buen Fin 2022 participan tiendas de todo tipo, desde las departamentales y supermercados más conocidos, hasta otras más especializadas, incluso en servicios específicos.
Los consumidores podrán adquirir artículos que pueden deducir de impuestos, como anteojos, servicios dentales y hasta primas de seguros. Así puedes sumarle las deducciones a las rebajas.
Deducciones personales en el Buen Fin
Las deducciones personales son un beneficio al que pueden acceder todos los mexicanos, por el consumo de ciertos servicios o productos. El contribuyente que incurre en ciertos gastos tiene derecho a disminuir a sus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio, con el objetivo de bajar su carga fiscal.
Las deducciones personales solo aplican para los gastos relacionados con la salud, la educación, gastos funerarios, intereses por créditos hipotecarios y donativos, entre otros, cuyos detalles pueden verse en la página del SAT .
El Buen Fin es organizado por la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y algunas de los establecimientos especializados son tiendas de lentes. Este año participan Ópticas Lux y Óptica Optimax, con descuentos de hasta 50%. A estas gangas puedes añadir la deducción de impuestos en la compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales. La deducción es hasta por 2,500 pesos.
También se pueden hacer deducciones en análisis médicos, atención dental, cuentas para el ahorro, donaciones, gastos funerarios y primas de seguros de gastos médicos mayores. Aquí la lista completa de artículos susceptibles de deducción. Y recuerda que para deducir debes pedir la factura con concepto correcto, evita solicitarla para “gastos en general”.
Para deducir, debes efectuar los pagos con tarjeta de débito o crédito o con cheque nominativo, no con efectivo.