Ante alguna falta, como la aplicación de prácticas comerciales abusivas, cobro de cargos no autorizados o la cancelación sin respetar las condiciones, la Profeco brinda asesoría y atención a las quejas que los consumidores presentan sobre este tipo de proveedores.
La Profeco detalla que en caso de que te hayan cancelado un paquete vacacional, tienes hasta un año para levantar tu queja.
Para levantar la queja necesitas ubicar la oficina de defensa del consumidor, ya sea por internet en https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais , por teléfono al 55 55 68 87 22 y 800 468 8722 o vía WhatsApp al 55 80 78 04 85, 55 80 78 03 44 y 55 80 78 04 88. Para continuar con el proceso se solicita lo siguiente:
- Proporcionar tu nombre y domicilio
- Presentar una identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de la prestación del servicio
- Nombre y domicilio del proveedor (en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar en el que puede ser localizado)
- Descripción del servicio que se reclama así como de los hechos que dieron lugar a la queja
Con esta información, la Profeco contactará al proveedor y buscará que le ofrezcan una solución al consumidor.