Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos días no abrirán los bancos en 2023

Los bancos interrumpirán sus operaciones en días de asueto por ley, aunque hay otros días no oficiales que cerrarán sus puertas. Anticipa tus operaciones.
vie 30 diciembre 2022 06:05 AM
dias-no-abren-bancos
Los bancos cierran en días feriados oficiales y no oficiales.

Los servicios financieros interrumpirán sus operaciones en días de asueto oficial durante 2023 y si eres de los que prefiere acudir a una sucursal, debes conocer estas fechas.

Algunos de los días en que se interrumpen las actividades en los bancos, casas de bolsa, Sofipos, uniones de crédito o cooperativas pueden ser días no oficiales.

Publicidad

Calendario bancario en México 2023

Los días en que las instituciones financieras no abrirán sus puertas, por decreto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), son:

El 1 de enero.

El 6 de febrero, porque el primer lunes de febrero se interrumpen actividades en conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, que es el 5 de febrero.

El 20 de marzo. El tercer lunes de marzo, México conmemora el natalicio de Benito Juárez, ocurrido el 21 de marzo.

El jueves 6 y viernes 7 de abril por Semana Santa, aunque oficialmente la Semana Santa no está dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Lee: Bancos en Semana Santa: ¿abren en jueves y viernes santo?

El lunes 1 de mayo por el Día del Trabajo.

El 16 de septiembre en conmemoración de la Independencia de México.

El jueves 2 de noviembre y el 20 de noviembre, debido a que el tercer lunes de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.

El martes 12 de diciembre, cuando se celebra el día del empleado bancario y el lunes 25 de diciembre, cuando se celebra la Navidad.

Todos los sábados y domingos (a excepción de algunos bancos de plazas comerciales que abren en sábado).

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad