Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit extiende el plazo para cambiar el crédito Infonavit a pesos

El instituto amplió la fecha hasta el 10 de enero para que los trabajadores que tengan un crédito Infonavit en veces salarios mínimos lo cambien a pesos.
dom 01 enero 2023 12:57 PM
casa roja de juguete con monedas
El cambio evita un aumento en las mensualidades a pagar.

Ahora sí es la última oportunidad para acceder al programa Responsabilidad Compartida del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en el que los trabajadores que tengan un crédito en veces salarios mínimos (VSM) lo puedan cambiar a pesos.

El instituto informó que debido a la alta demanda “determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero”, señaló en un comunicado. Inicialmente, la fecha límite era el 31 de diciembre.

Publicidad

Con esta nueva fecha, la actualización de los saldos se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.

En diciembre más de 332,000 acreditados realizaron su conversión. Con esto, desde que empezó el programa en 2019, se acumulan 770,746 acreditados beneficiados con la reestructura y más de 71,000 millones de pesos de descuentos al saldo, de acuerdo con el Infonavit.

Los créditos en VSM se actualizan cada año, ya sea con base en la inflación o en la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas.

De acuerdo con el instituto, el programa de Responsabilidad Compartida busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, debido a la inflación, y eliminar los créditos impagables originados en el pasado.

La conversión de los créditos es un trámite gratuito que se realiza a través de la página web Mi Cuenta Infonavit o en los centros de servicio Infonavit.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad