Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es y cómo aumenta la plusvalía de un inmueble?

Estos cinco factores son determinantes para que la plusvalía de un inmueble aumente más o menos con el paso del tiempo.
lun 16 enero 2023 01:11 PM
Por estas razones aumenta la plusvalía de un inmueble en México
-

Los bienes raíces son considerados como una de las inversiones más seguras a futuro gracias a que su valor tiende a subir con los años. Lo anterior hace referencia a la plusvalía, la cual depende de varios factores.

Antes de adquirir un inmueble –o si ya se cuenta con uno-, es recomendable tomar en cuenta estos factores en caso de que se planee utilizar el bien como una inversión y así sacarle el mayor provecho.

Publicidad

¿Qué cosas aumentan la plusvalía?

En general, todo aquello que promueve la calidad de las personas ayudará a aumentar la plusvalía. De acuerdo con la proptech Houm hay cinco factores principales que influyen en el aumento del valor del inmueble con el pasar de los años:

1. Ubicación: este punto hace referencia al lugar físico en el que se encuentre la propiedad, en ocasiones este factor tiene más peso incluso que la edificación en sí.

2. Servicios públicos: entre más servicios, mayor plusvalía. Este punto hace referencia a la presencia de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, telefonía, internet, entre otros.

3. Vías de comunicación: la cercanía con avenidas o calles principales que faciliten la movilidad y desplazamiento de quienes habiten el inmueble siempre sumarán al valor.

De acuerdo con Houm, los servicios privados también cuentan como vía de comunicación, por ejemplo: escuelas, centros comerciales, hospitales, cines, centros deportivos, teatros, parques e iglesias.

 

4. Desarrollos futuros: se trata del potencial que tiene la zona para continuar desarrollándose.

5. Seguridad y actividades productivas en áreas cercanas: los lugares tranquilos y seguros tienen mayor plusvalía.

Un factor adicional que jugará en favor de la plusvalía son los acabados de la vivienda, como pisos, cancelería, herrería, etc. En el caso de los terrenos, por ejemplo, que estos ya cuenten con las instalaciones necesarias para construir juega a su favor.

Fuente: Revista Proteja su Dinero Condusef enero 2023

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad