Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco llama a acción colectiva contra Ticketmaster

La Profeco detalló cuáles son los requisitos para quien quiera sumarse a la acción colectiva en caso de que Ticketmaster haya realizado malas prácticas.
lun 23 enero 2023 05:30 PM
accion-colectiva-contra-ticketaster.png
Tras los suceso ocurridos en los distintos eventos de esta empresa, como el concierto de Bad Bunny en CDMX, los consumidores se han mostrado interesados en denunciar.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita constantemente a los afectados por el proveedor Ticketmaster a sumarse a una acción colectiva en su contra.

Tras los suceso ocurridos en los distintos eventos de esta empresa, como el concierto de Bad Bunny en CDMX, los consumidores se han mostrado interesados en denunciar por lo sucedido con los boletos y el acceso a los eventos.

Publicidad

"Si fuiste afectado por #Ticketmaster por los siguientes motivos: Cancelación de cualquier evento Negativa de reembolso ¡Súmate a la #AcciónColectiva en su contra!".

Para unirse a la acción, es necesario presentar la documentación que a continuación se señala a través de cualquiera de las tres opciones que se indican:

Portal de acciones colectivas

Para esta alternativa debes ingresar a https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php . Da clic en la pestaña “Contacto/Asesoría” y llenar el cuestionario correspondiente e ir llenando los documentos requeridos, que son los siguientes:

  • Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica. Deberá llenarse con tinta azul y arriba de la firma deberá anotarse con puño y letra “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa”.
  • Identificación oficial vigente.
  • Relatoría de los hechos.
  • Documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Cualquier otro documento relacionado con la afectación.
  • Formato adicional de datos personales.
Publicidad

Correo electrónico

Si desea presentar la documentación de forma electrónica, tendrá que remitir a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx un correo electrónico que contenga dos documentos en formato PDF (no deben exceder la capacidad de 15 Megabytes) que contengan lo siguiente:

Documento 1. Este documento se integra por la siguiente información, la cual deberá estar acomodada en el orden que a continuación se indica.

  • Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
  • Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso).
  • Relatoría de hechos.
  • Documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Cualquier otro documento relacionado a la afectación.

Documento 2. Formato de datos personales. Deberá llenarse con tinta azul y letra de molde cada uno de los campos que se precisan.

Publicidad

Presencial

Si deseas presentar la documentación de forma física en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, tendrás que exhibir la siguiente información:

  • Formato de consentimiento expreso para presentación física.
  • Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
  • Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).
  • Original y tres copias simples de la Relatoría de hechos.
  • Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Tres copias simples de cualquier otro documento relacionado a la afectación.
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad