Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frescómetro: así puedes comprobar si tu huevo está fresco

Huevo San Juan lanzó una herramienta en su sitio web con la cual podrás verificar el estado del producto que vas a consumir.
vie 03 febrero 2023 02:54 PM
como-checar-la-frescura-de-un-huevo
Así puedes comprobar si tu huevo está fresco.

El huevo es uno de los 40 productos contemplados en la canasta básica y también de los más solicitados en los hogares mexicanos. Sin embargo, por cuestiones de salud es bueno conocer el estado de este producto. Te decimos como verificar la frescura de un huevo.

Publicidad

¿Cómo conocer la frescura de un huevo?

La empresa mexicana Huevo San Juan lanzó una herramienta en su sitio web llamada 'Frescómetro' con la que podrás obtener más información sobre el producto que vas a consumir.

Para utilizar esta herramienta debes ingresar a la página de Huevo San Juan https://www.huevosanjuan.com.mx/frescometro/ , después deberás proporcionar el código impreso en cada huevo, que utiliza tinta de grado alimenticio.

Este código ofrece la siguiente información:

  • Clave de parvada: Señala al grupo de gallinas que dio origen al huevo.
  • Clave de granja: Identifica de dónde viene el producto.
  • Fecha de postura: Indica el día del año en que el huevo se puso. Va del 001 = 1 de enero, hasta el 365 = 31 de diciembre.

Publicidad

El huevo mexicano, un producto de contrabando

En las últimas semanas el huevo mexicano ha cobrado relevancia, esto se debe a que autoridades estadounidenses dieron a conocer que identificaron un aumento en el tráfico de huevo mexicano entre la frontera de estos países. La alerta vino desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México”, detalló Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

El CBP recordó al público que viaja que tenga en cuenta que ciertos artículos agrícolas, como huevos crudos y aves de corral de México, tienen prohibida la entrada a Estados Unidos, y la falta de declaración de estos artículos puede resultar en sanciones monetarias. No declarar artículos agrícolas puede resultar en multas de hasta 10,000 dólares.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad