"Los requisitos para abrir una cuenta son ser mayor de 18 años, presentar original y copia de identificación oficial (INE o pasaporte) y contar con el número de tarjeta o clave interbancaria de tarjeta de débito. Se llenará un formato universal que te proporcionará la persona encargada de la ventanilla", detalló este lunes la secretaría de Hacienda en un comunicado.
El usuario deberá elegir cómo será su primera inversión y si desea o no tener el ahorro recurrente, el cual puede ser semanal, quincenal o mensual, y se puede realizar por medio de transferencia a su número de cuenta, en días y horarios hábiles, agregó la dependencia.
Actualmente, los Cetes ofrecen su rendimiento más alto en 22 años, con un 11% que se compara con una inflación que ronda el 8%.
Hacienda destaca algunos beneficios:
• No hay costo de apertura
• No existe penalización
• Todas las opciones de inversión te brindan los rendimientos más altos del mercado
• Es la manera más segura de guardar tus ahorros sin que pierdan valor
• Tú tienes el control absoluto, eliges plazos, montos y retiros sin problemas.
"(Sin embargo) un incremento en el rendimiento (de los Cetes también) implica una presión sobre las finanzas públicas porque en el Paquete Económico estaban contemplando que la tasa de interés bajaría", dijo recientemente Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco BASE.