Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes Directo llega a los usuarios de Financiera del Bienestar

Los usuarios de la entidad pueden acudir a cualquiera de las 107 sucursales que tiene en el país para dar de alta su servicio de Cetes Directo de manera gratuita.
lun 20 febrero 2023 11:31 AM
dinero inversión
La quiebra de Silicon Valley Bank desató la incertidumbre en los mercados financieros globales.

Los mexicanos que tienen abierta su cuenta en Financiera Bienestar (Finabien) ya podrán aprovechar el repunte de los rendimientos que ofrecen los Cetes para frenar el deterioro de su poder adquisitivo.

Los usuarios de la entidad pueden acudir a cualquiera de las 107 sucursales que tiene en el país para dar de alta su servicio de Cetes Directo de manera gratuita

Publicidad

"Los requisitos para abrir una cuenta son ser mayor de 18 años, presentar original y copia de identificación oficial (INE o pasaporte) y contar con el número de tarjeta o clave interbancaria de tarjeta de débito. Se llenará un formato universal que te proporcionará la persona encargada de la ventanilla", detalló este lunes la secretaría de Hacienda en un comunicado.

El usuario deberá elegir cómo será su primera inversión y si desea o no tener el ahorro recurrente, el cual puede ser semanal, quincenal o mensual, y se puede realizar por medio de transferencia a su número de cuenta, en días y horarios hábiles, agregó la dependencia.

Actualmente, los Cetes ofrecen su rendimiento más alto en 22 años, con un 11% que se compara con una inflación que ronda el 8%.

Hacienda destaca algunos beneficios:

• No hay costo de apertura
• No existe penalización
• Todas las opciones de inversión te brindan los rendimientos más altos del mercado
• Es la manera más segura de guardar tus ahorros sin que pierdan valor
• Tú tienes el control absoluto, eliges plazos, montos y retiros sin problemas.

"(Sin embargo) un incremento en el rendimiento (de los Cetes también) implica una presión sobre las finanzas públicas porque en el Paquete Económico estaban contemplando que la tasa de interés bajaría", dijo recientemente Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco BASE.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad