Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Pago lanza seguro de vida y contra accidentes

La app añadió un nuevo servicio a su sistema de pagos con un seguro de vida y contra accidentes; se espera que los dueños de negocios sean los principales clientes.
mar 28 febrero 2023 01:26 PM
mercado-pago-seguros
Marcado Pago ofrecerá seguros de vida y accidentes desde 50 pesos al mes.

Mercado Pago quiere que los tenderos o dueños de negocios que ya cobran con la app también accedan a un seguro.

Frente a la baja penetración de seguros en México, con solo 17.6 millones de personas o 21% de la población nacional, Mercado Pago busca que sea más fácil y asequible comprar un seguro de vida y de accidentes. Para lanzar este producto, la app se alió con la aseguradora Prudential y Klimber, una firma que conectará digitalmente a ambas empresas.

Publicidad

"Son productos que tienen un alcance para personas que trabajan de manera independiente y, por ende, necesitan tener un respaldo en caso de un accidente, que pueda generar continuidad de los ingresos.

"Estos seguros son indemnizatorios: en caso de una fractura, de una dislocación, de una invalidez, el usuario recibe un monto que permite cubrir los gastos y recibir un ingreso mientras se recupera", dijo en entrevista Alessandro Labelli, director de insurtech de Mercado Pago.

El directivo espera que la facilidad en la contratación ayude a generar confianza entre los usuarios.

“Nos preocupa mucho la falta de conocimiento de muchos mexicanos sobre los seguros, la percepción que es un gasto más que una inversión y obviamente en una economía difícil como la actual”, añadió.

Desde este martes, los usuarios de Mercado Pago podrán contratar un seguro de vida, cuya contratación va desde los 50 y hasta los 200 pesos al mes. El seguro cubre cualquier tipo de muerte e incluye consultas médicas vía remota.

La cobertura del seguro va desde 100,000 hasta los 500,000 pesos y se puede modificar en la app, dependiendo de la cobertura, será el pago mensual.

La edad de contratación es de 18 años hasta los 70 años y solo para los usuarios de Mercado Pago, es decir, un cliente no puede hacer una segunda contratación. Para la siguiente semana, la oferta se ampliará a un seguro contra accidentes y enfermedades, que incluye padecimientos como cáncer.

Para que se cubran estos padecimientos, deben pasar unos meses

México es el tercer país en donde Mercado Pago lanza seguros después de que el año pasado lo hicieron en Brasil y Argentina.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad